Cabecera Banderas de One Piece

¿Te gustaría saber cuales son todas las banderas de One Piece?

¡Buenos días, Nakama!

Durante la serie de One Piece van sucediendo diferentes acontecimientos que dan pie a que aparezcan nuevas bandas de piratas en las distintas sagas, cada una de estas bandas tienen su bandera. Sigue leyendo si quieres conocer cuáles son todas las banderas de One Piece.

¿Qué es Jolly Roger?

El término Jolly Roger hace referencia a la bandera pirata clásica de las tripulaciones de piratas del Caribe y de Europa. Su forma más conocida es con el fondo en negro, junto con una calavera blanca con los huesos de tibia cruzados; esto se debe al uso que le dio el pirata irlandés Edward England

Banderas de One Piece tradicional

A lo largo de los años esta bandera ha derivado en distintas variantes, como por ejemplo la versión del pirata francés Emanuel Wynne, el cual además de la calavera con los huesos cruzados, añadía un reloj con el que representaba que el tiempo para sus enemigos estaba agotándose. Cada banda pirata transmitía con su bandera el mensaje que quería.

A continuación, veremos cómo la bandera tradicional pirata ha inspirado a las distintas banderas de One piece.

El término «Jolly Roger» dentro de One Piece

Banderas en el mundo de One Piece

One piece se caracteriza por tener una gran cantidad de banderas Jolly Roger debido a su gran cantidad de episodios que permite que aparezcan multitud de bandas piratas.

Cada una de las banderas de One piece refleja el poder de cada tripulación, ya que ayuda a que los demás piratas sepan de qué banda se trata y a quién pertenece el barco. 

De hecho,  todo aquel que alza una bandera pirata se considera un criminal

Diseño de las banderas

Cada Jolly Roger es única, ya que normalmente representan los intereses o bien la apariencia del capitán de la tripulación. Un ejemplo de una de las banderas de One Piece que representa rasgos físicos sería la de Barbablanca que incluye un bigote; también puede incluir un objetivo personal, como la de la tripulación de Luffy que tiene en ella un sombrero de paja en honor al sombrero que lleva este durante el transcurso de la trama.

Otras bandas optan por detalles con un significado, como por ejemplo la bandera de los Piratas de Krieg que tiene el cráneo con unos relojes de arena con los que mandan un mensaje a sus enemigos de que se les ha acabado el tiempo, o los Piratas del sol que tienen en su bandera un sol con el que cubren la pezuña del dragón volador que es otra bandera que llevaron anteriormente miembros de la tripulación.  

Aquí puedes ver la bandera de los Piratas de Krieg.

 banderas de one piece con reloj

La aparición de Donquixote Doflamingo en la historia de One Piece hizo que se introdujese una nueva Jolly Roger. En vez de usar la tradicional calavera con tibias cruzadas como hemos dicho antes, su bandera se componía de una carita sonriente con una línea pintada que cruza la cara, saliéndose así de lo común visto hasta ahora. Debido a esto, se han visto después muchas más banderas de ese tipo, como por ejemplo la de los Piratas de Heart o la del personaje Ace.

La bandera de los Piratas Donquixote es esta, mola ¿verdad?

Piratas banderas de One Piece

Como puedes ver, las banderas de One Piece varían muchísimo, no tienen un patrón fijo ni obligado.

Ideales de las banderas de One Piece

Las banderas de One Piece van más allá que un simple símbolo con dibujos. Navegar bajo una de estas significa honrarla y respetarla, tomarla como representación de tu tripulación. 

Estos ideales son respetados de distinta forma, ya que algunos piratas le dan más importancia que otros. 

Entonces, ¿cuáles son todas las banderas de One Piece? 

A continuación te mostramos todas las banderas de One Piece, distinguiendo entre las banderas de las tripulaciones, las de las tripulaciones que no tienen nombre, otras organizaciones que salen en el manga, y por último las banderas que solo salen en el anime.

Tripulaciones piratas

Te dejamos todas las banderas de One Piece que pertenecen a las tripulaciones piratas conocidas:

Tripulaciones sin nombre

Aquí están agrupadas aquellas tripulaciones cuyo nombre en la serie es desconocido ya que juegan un papel corto en alguna de las sagas.

Otras organizaciones

Distintas organizaciones presentes en la serie como organismos del estado, empresas, reinos, ejércitos, entre muchas otras.

Banderas de One Piece solo en anime

Las banderas que vas a ver ahora solo salen en el anime, no pertenecen a la trama principal y original del manga de One Piece. Básicamente es contenido NO canon.

Y cuéntanos, ¿cómo sería tu bandera pirata si tuvieses una tripulación? ¿Lo habías pensado alguna vez? Con todas las banderas de One Piece, seguro que has cogido algo de inspiración.

¿Quieres conocer las tripulaciones piratas de One piece y sus barcos? Navega por el Grand Line y pásate por Tripulación One Piece. ¡Te encantará nuestra selección de figuras!

Conviértete en miembro de nuestra tripulación compartiendo este artículo en tus redes sociales.

¡Nos vemos en el próximo artículo, Nakama!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad