Brujulas One Piece

Brújulas One Piece. ¿Cuáles son y cuándo se usan?

¡Buenos días, Nakama! Hoy te traemos un nuevo artículo, y esta vez sobre las brújulas One Piece. Como ya sabemos, en el Grand Line las brújulas normales no funcionan, pero… ¿Cuál es la razón y qué tipo de brújulas si funcionan? ¡Sigue leyendo!

¿Por qué no funciona cualquier brújula en el Grand Line?

Brujulas One Piece Brujula Log Pose Nami

El Grand Line siempre ha sido conocido como un tramo del océano bastante peligroso y temido por los piratas. La mayoría ve casi imposible salir de allí, justo en el principio y final de este. Es conocido como » El Cementerio de Piratas» para algunos, y «El Paraíso» para aquellos pocos que llegan a su segunda mitad.

¿Y cómo orientarte por esta inmensidad de mar? Resulta que las brújulas One Piece normales no funcionan, y es debido a la naturaleza de sus campos magnéticos especiales generados por cada una de las islas. Para poder navegar por este mar nuestro piratas necesitan, sí o sí, uno de estos 3 tipos de brújulas:

  1. Brújula Log Pose
  2. Brújula Eternal Pose
  3. Brújula Pose Tortuga

¿Qué es la brújula Log Pose?

Brújula Log Pose Paradise

La brújula Log Pose se trata de una brújula de muñeca que contiene una esfera de vidrio en el centro, que contiene en el interior una aguja en suspensión, que cuelga desde la parte de arriba a través de un alambre muy fino.

Ya que las brújulas One Piece normales no funcionan por los campos magnéticos de las islas, la brújula Log Pose lo que hace es registrar estos campos de cada isla de el Grand Line y apuntar a la siguiente isla para que su propietario pueda viajar hasta allí.

Una vez que se llega a una isla, se necesita un tiempo para registrar el campo magnético y acomodarse al de la nueva isla. Este Log Pose no funciona en el Nuevo Mundo.

Brujulas One Piece Brujula Log Pose Paradise

Brújula Log Pose del Nuevo Mundo

La brújula Log Pose normal no es suficiente para navegar por el Nuevo Mundo, debido a que algunas islas cambian u ocultan su campo magnético de forma aleatoria, lo que puede dejar a una tripulación perdida si solo utilizan una brújula Log Pose.

Para navegar de forma segura por el Nuevo Mundo se necesita una brújula Log Pose con tres agujas, y la estabilidad que presenta cada una de ellas es la estabilidad del campo magnético que presenta cada isla. Es posible navegar entre islas usando el cambio de dirección o la sensibilidad de cada una de las agujas en lugar de optar por sólo seguir una de ellas, como explicó Charlotte Pudding con el mapa de Totto Land.

La brújula Log Pose del Nuevo Mundo puede verse afectada por la manipulación del campo magnético, como se vió cuando quedó completamente inservible en el interior del Bosque de la Tentación.

Brujulas One Piece Brujula Log Pose Nuevo Mundo

Otras variantes de brújula Log Pose

Un ejemplo de variante de la brújula Log Pose se encuentra dentro de un barco como el Thousand Sunny, que lo tiene para Paraíso en el timón. Una vez llegaron al Nuevo Mundo, pusieron la versión adecuada sustituyendo a la brújula anterior.

Una variación de la brújula Log Pose es la brújula Eternal Pose, que apunta a una isla concreta todo el tiempo.

Brújula Eternal Pose

La brújula Eternal Pose tiene forma de reloj de arena, con una esfera de vidrio en el centro y una aguja en el interior en suspensión gracias a un fino alambre que la une a la parte superior de la esfera.

Al igual que la brújula Log Pose, registra el campo magnético de una isla de El Grand Line, permitiendo al propietario de esta llegar a su destino.

Brujulas One Piece Brujula Eternal Pose

¿En qué se diferencia de la tradicional brújula Log Pose?:

  • La brújula Loge Pose se amolda al campo magnético de la nueva isla y lo registra, ayudándose para apuntar después a la nueva isla y facilitando su trayectoria.
  • La brújula Eternal Pose siempre apunta hacia la misma isla, no importa el tiempo que permanezca en otra isla.

Éstos son utilizados en gran medida por aquellas personas que tienen que volver a su hogar, a una isla concreta de Grand Line. Los Marines en particular parecen tener varias brújula Eternal Pose y los comandantes pueden solicitar una para llegar a una isla específica, así como para ir a sus misiones.

Brújula Pose Tortuga

La brújula Pose Tortuga es diferente del resto de brújulas One Piece. Es una variante de la brújula Eternal Pose, que solo se encuentra en la séptima película. Se trata de una tortuga bebé en una pequeña piscina de agua. Estas brújulas Pose Tortuga se utilizan para ir a la isla Mecha.

Brujulas One Piece Brujula Pose Tortuga

¿Por qué Pose Tortuga y no Eternal Pose?

La razón por la que las brújulas Log Pose no se usan para navegar a la isla Mecha es porque en realidad esta isla es una tortuga marina gigante, y carece de campo magnético. Sí sí, como lo lees, es una tortuga marina gigante que solo despierta cada 1000 años para poner sus huevos en la orilla, los cascarones de los cuales son de oro. ¡Toda la séptima película tiene lugar en esta isla, también llamada Isla Tortuga!

Esta variante de la brújula Eternal Pose, la brújula Pose Tortuga, solo se utiliza para dirigirse a esta isla, la Isla Tortuga. Pues tiene sentido, ¿no? ¡Cuéntanos que te ha parecido el artículo!

¿Te atreverías a adentrarte en El Grand Line con una de estas brújulas One Piece?

¡Nos vemos en la próxima, navegante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad