Capítulo 1000 One Piece

Capítulo 1000 de One Piece

Capítulo 1000 One Piece

Para los fans y nakamas de One Piece se ha hecho muy larga la espera del ansiado capítulo 1000 de la serie en el manga. ¡Y por fin ya está aquí! 

En este artículo te contamos las acciones que se han llevado a cabo en distintas plataformas para conmemorar este gran día. ¡Vamos a ello!

¿Cuál ha sido la fecha de estreno del capítulo?

En principio la fecha de salida de este episodio estaba propuesta para ser el día 4 de Enero. Finalmente y para sorpresa de los fans el capítulo 1000 de One piece se estrenó el día 26 de diciembre.

El manga de One piece comenzó publicándose en la famosa revista japonesa Weekly Shonen Jump el 10 de octubre del 2011. Es un principio cuando creó la serie, Eiichiro Oda, no tenía en mente que durase tantísimos años, ya que él había previsto que la serie durara unos 5 años.

Debido al éxito que tuvo y a su repercusión, la serie que todos conocemos ha durado ni más ni menos que 20 años (¡Y los que quedan!). 

Este capítulo 1000 de One Piece ha sido tan ansiado, ya que los fans lo han visto como una oportunidad de homenajear a Eiichiro Oda, quien tantos buenos momentos nos ha dado. 

¿Qué acciones se han llevado a cabo para conmemorar este gran día?

Con el fin de celebrar esta emisión se ha creado una página web, la cual los días anteriores al estreno tenía un contador de días, horas y minutos. La salida de la web, por tanto, coincidía con la llegada del capítulo 1000 de One Piece. La web conmemora la llegada del capítulo con un diseño muy pirata y con artículos y noticias relacionados con este acontecimiento. 

En redes sociales no podía faltar esta noticia, así que se creó una tendencia con el nombre «One Piece 1000 Logs» tanto en Instagram como en Twitter realizando una cuenta atrás hasta la llegada del capítulo. Esta iniciativa empezó desde el capítulo 990.

Logo por el capítulo 1000 One Piece

¿Qué tendrá de especial la edición del capítulo?

Otras de las novedades a destacar en este día ha sido una maquetación diferente de las páginas del manga tanto en el capitulo 999 como en el capitulo 1000 de One Piece.

La revista Shonen Jump ha realizado una edición especial a cuatro páginas, en la cuál si juntas el capítulo 999 y el capitulo 1000 (ambas con doble página respectivamente), nos queda una cuádruple página conmemorado este histórico momento.

Otro dato a tener en cuenta es que estas páginas serán a todo color, a diferencia del resto del manga en formato normal, que como sabemos es en blanco y negro, exceptuando las portadas. El hecho de que sea a color hace apreciar más si cabe la maravillosa composición para el capítulo 1000 de One piece.

Desde Piratikis os queremos decir un truquito que os será muy útil… ¡y es que si juntas ambas páginas, esta revista puede convertirse en un póster que puedes colocar en tu cuarto como gran fans de One Piece que eres! ¿Una idea genial no?

Capítulo 1000 One Piece todos los personajes

¿Cómo han reaccionado los fans a este episodio?

Era tan esperada la llegada del capítulo 1000 de One Piece que los fans no han sido menos y han querido celebrar de alguna forma la llegada del episodio.

Esta es una serie que ha marcado nuestra infancia y nuestra vida prácticamente, ya que la mayoría hemos crecido y aprendido con ellos. Incluso hemos podido forjar vínculos con personas que no conocíamos, solo por el hecho de compartir la misma pasión.

Es por eso que los fans han querido agradecer todo esto al creador de la serie Eiichiro Oda, a través de diferentes plataformas en redes sociales. Los Nakamas de One Piece crearon una hastahg con el nombre #GraciasOda en la que todos los fans agradecieron al creador de una forma u otra todo lo que había hecho de forma indirecta por ellos.

¿Se ha pronunciado Eiichiro Oda respecto a la llegada del capitulo 1000?

Ante esta pregunta podemos decir que sí, Eiichiro Oda se ha pronunciado ante tal revuelo formado por el estreno del capítulo y por las muestras de cariño que la gente le ha dado.

En la imagen que te mostramos a continuación podemos ver una carta escrita de puño y letra por Eiichiro Oda agradeciendo todo el amor y el recibimiento del capítulo 1000 por los fans.

Carta de agradecimiento de Eiichiro Oda a sus fans por capítulo 1000 One Piece

Carta de Eiichiro Oda traducida al español:

«¡¡1000 capítulos!!

Yo, eh, wow… No tengo palabras para describir el torbellino que han sido los últimos 23 años. Literalmente, la mitad de mi vida ha girado en torno a la todopoderosa SERIALIZACIÓN SEMANAL jaja. Pero no soy solo yo, Luffy y los Sombrero de Paja han navegado también a tantas islas diferentes y se han encontrado envueltos en tantas aventuras. ¡En este punto, no estoy seguro de a cuántas vidas han tocado en el camino! Pero es gracias a ellos que tanta gente especial ha entrado en mi propia vida; en primer lugar y entre ellos mi familia. Todas estas personas me han apoyado a través de los años y estoy profundamente en deuda con cada uno.

Por su parte, mis lectores han estado llevando sus propias vidas ajetreadas. Existe cierta teoría respecto a la lectura a largo plazo en el mundo del entretenimiento que dice: “Un grupo de lectores determinado rotará de una serie a otra después de cinco años”. Así que por un largo tiempo he evitado llamar a mis lectores ‘fans’. Ya saben lo que dicen, “el orgullo viene antes de una caída”. Me había convencido a mí mismo que no debería creérmelo mucho porque mis lectores eventualmente dejarían la serie y seguirían adelante con sus vidas. Déjenme decirles que todos ustedes me han puesto en ridículo por siquiera pensar en eso. Su fe en Luffy me ha llevado a creer en todos ustedes, y eso es lo que me permite seguir dibujando exactamente el tipo de manga que quiero dibujar. Así que aquí estamos, listos para mojarnos los dedos de los pies en las etapas finales de la historia. Nos ha tomado un largo tiempo llegar a los mil capítulos. Sin embargo, es debido a que he completado mil capítulos que deben creerme cuando digo que los llevaré hasta el final. ¡La historia que les espera superará sus expectativas! ¡¡Lo digo en serio!! 

Tengo un favor que pedirles. Esto es para todos aquellos con los que –de un modo u otro– he logrado formar un lazo, en otras palabras, ¡los FANS DE ONE PIECE en todo el mundo! Esta historia es larga. Pero sólo por un poco más de tiempo, por favor, ¡sigan a Luffy y su tripulación mientras continúan su aventura!

Enero de 2021. Eiichirō Oda.»

Por: Gustavo Á. Pineda

¿Se ha realizado contenido multimedia con motivo del estreno del episodio?

Son varias las acciones multimedia que se han llevado a cabo debido al estreno del capítulo 1000.

Se ha llevado a cabo la retransmisión de un programa especial del juego «One Piece» a través de Youtube. No solo muestran la prueba del juego en directo si no que a la vez van comentando los aspectos más importantes y curiosidades del capítulo 1000 de One Piece.

Anuncio por el capítulo 1000 One Piece

Y tú, ¿cómo has celebrado el estreno del capítulo?

¿Qué te ha parecido este artículo? Y sobre Eiichiro Oda, el autor de One piece, ¿lo sabes todo? ¡Conócelo un poquito más!

¡Hasta la próxima Nakama!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad