Big Mom en fiesta del te

¿Quién es Big Mom?

¡Muy buenas, Nakama! Ayer fue 15 de febrero, y eso significa dos cosas: que Sam aún no ha alcanzado a Frodo y que fue el cumple de Big Mom.

Big Mom en fiesta del te

Por eso hemos decidido dedicarle este post a Charlotte Linlin, uno de los cuatro Emperadores del Mar. Fue la antagonista del arco de Whole Cake Island y es una de las principales de la Saga de los Cuatro Emperadores.

¿Estás listo? ¡Empezamos!

(ADVERTENCIA: este post contiene algunos Spoilers sobre el arco de Whole Cake Island. Léelo bajo tu propio riesgo)

¿Quién es Charlotte Linlin «Big Mom»?

Charlotte Linlin, más conocida por Big Mom, es una de los cuatro Yonkous, los cuatro piratas más poderosos del universo de One Piece. Como tal, Big Mom posee una inmensa flota dirigida por ella misma y por los tres comandantes dulces. Estos son:

  1. Charlotte Katakuri: el segundo hijo varón de Big Mom y el más fuerte de todos. Es usuario de la fruta Mochi Mochi.
  2. Charlotte Smoothie: decimocuarta hija y usuaria de la fruta Shibo Shibo.
  3. Charlotte Cracker: décimo hijo varón y usuario de la fruta Bisu Bisu, que permite generar y manipular galletas.

Es también la reina de Totto Land, que gobierna desde la capital Whole Cake Island. También se le conoce como «el Reino de los Dulces». Es una poderosa nación en la que viven un sinfín de razas en aparente paz. Sometidas, eso sí, a los deseos y caprichos de Big Mom, que no duda en usar la violenca y el miedo para someter a sus súbdtos.

Muchos de los miembros de su tripulación, incluyendo a sus tres comandantes, son sus propios hijos. Tiene un total de 39 hijas y 46 hijos, todos ellos fruto de más de 43 matrimonios. Algunos miembros destacados de su tripulación son Pudding, Katakuri o Cracker.

Físicamente, Big Mom es una inmensa mujer de edad avanzada. Es obesa y mide 8’80 metros. Su pelo es rosa y rizado, llegándole hasta la mitad de la espalda. Usa sombra de ojos y pintalabios, y tiene un tatuaje en forma de corazón en el brazo izquierdo. Viste con un vestido rosa de topos y un sombrero pirata, que es además uno de sus Homies.

¿Cuáles son los poderes de Big Mom?

Además de su gigantesco tamaño, que le da una fuerza descomunal, Big Mom es usuaria de la Soru Soru no Mi (Fruta Alma Alma)… aunque técnicamente no fue ella quien la consumió. Cuando era niña, durante un ataque de hambre, acabó devorando a Madre Carmel, que era la usuaria original de la fruta, obteniendo así sus poderes.

Big Mom vs Luffy

Por: FanaliShiro

Esta Fruta del Diablo le da algunas habilidades de lo más interesantes. Permite manipular las almas, pudiendo extraer toda el alma de una persona o parte de esta misma, lo cual se traduce en una disminución de la esperanza de vida de su víctima.

Big Mom puede introducir partes de almas en objetos o animales. De esta manera, los «humaniza» y les da conciencia (y vida en el caso de los objetos). Estos nuevos seres con conciencia humana reciben el nombre de Homies.

Pero esta habilidad no es perfecta. En primer lugar, no puede introducir almas en cadáveres ni en otros humanos. En segundo lugar, no puede extraer el alma de alguien que no esté asustado de ella. Esto impidió que pudiera robarle esperanza de vida a Jinbei. Una demostración más de lo crack que es nuestro hombre-ballena.

De entre todos los Homies, hay 3 que destacan sobre el resto:

  1. Su sombrero Napoleón.
  2. La nube de Zeus.
  3. El sol Prometheus.

Los tres están hechos con fragmentos del alma de Big Mom, por lo que son bastante poderosos.

Por si esto no fuera poco, Big Mom es capaz de usar los tres tipos de Haki. También es una espadachina más que decente, pudiendo lanzar hondas de choque con la hoja que esconde su sombrero Napoleón.

Personalidad de Big Mom

Podría decirse que la personalidad de Big Mom es un tanto… peculiar. Aunque por otra parte, hay pocos personajes en One Piece a los que eso no le pase.

Los principales rasgos de la personalidad de Big Mom son su adicción a la comida, sus ataques de ira, su personalidad autoritaria y ambiciosa y su crueldad. Vamos, que no es la compañía más agradable del mundo, que digamos…

A veces Big Mom se obsesiona con un dulce, y si no lo consigue, entra en un estado psicótico en el que lo destruye todo a su paso, volviéndose completamente irracional. Incluso sus hijos le tienen miedo cuando entra en este estado. Pero cuando sacia su apetito, se vuelve dócil y no recuerda nada de lo ocurrido.

Big Mom One Piece

El objetivo de Big Mom es crear un país en el que todas las razas del mundo puedan convivir en armonía sin descriminación ni prejuicios. Esto, aunque puede sonar noble y utópico, en realidad no lo es tanto. Big Mom no duda en someter a la gente por el miedo y la fuerza, ni tampoco en ejecutar ni castigar a cualquiera que incumpla sus deseos o que intente huir de su reino.

Curiosidades sobre Big Mom

  • En japonés, se refiere a sí misma con el término «ore» (おれ), la forma masculina de referirse a uno mismo en lugar de «watashi» (私), fórmula que utilizan generalmente las mujeres.
  • Su risa distintiva es «mamamamamama».
  • Comparte nombre con las piratas del mundo real Charlotte Badger y Charlotte de Berry.
  • Es la persona más joven en obtener recompensa de todo el universo de One Piece, obteniendo su primera recompensa a la edad de 6 años.
  • Hasta el momento, es la mujer con la recompensa más alta de todo One Piece.

Ahora que conoces un poco mejor a Big Mom, cuéntanos, nakama, ¿qué te parece este personaje?. A nosotros nos encanta, nos parece una villana genial. Échale un vistazo a la figura de Big Mom, es tan exuberante como ella misma. ¡Nos da miedo solo con verla! Esperemos que no lea este post y decida invitarnos a su próximo cumpleaños…

¡No te pierdas el resto de figuras de la Tripulación One Piece!

Hasta el próximo post, nakama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad