Sanji en la cocina con un cazo de comida en la mano

¿Conoces a Sanji de los Piratas Sombrero de Paja?

¡Buenos días, Nakama!

Hoy es un día para celebrar, ya que hoy, 2 de marzo, es… ¡El cumpleaños de Sanji! Y como no iba a ser menos, en Piratikis hemos decidido dedicarle este artículo.

Sanji, el cocinero de la tripulación, con un cazo en la mano admirando su comida.

¿Quién es Sanji?

Sanji era conocido antiguamente por Vinsmoke Sanji, ya que es el tercer hijo de la Familia Vinsmoke. Es el cocinero y nakama de los Piratas Sombrero de Paja, siendo el cuarto en unirse a la tripulación.

También es conocido por su apodo Pierna Negra. Este proviene del arte marcial que utiliza cuando está en combate, el cual aprendió de su mentor Zeff.

Como todos los miembros de la los Piratas Sombrero de Paja, también tiene su propio sueño personal por cumplir. Su sueño es encontrar el mar legendario conocido como All Blue.

Existe una leyenda que dice que este es el único hábitat marino del mundo donde coinciden todas las especies de peces que existen, confluyendo además otros seres marinos procedentes de los cinco mares.

En apariencia, Sanji es delgado y mide 1,77 cm, es el quinto más alto de la tripulación. Tiene rasgos muy característicos que le identifican, como que siempre viste elegante, lleva tapado un ojo con su flequillo y la forma de sus cejas, la cual ha sido motivo de burla.

A nosotros la forma tan peculiar de su ceja nos recuerda a un caracol. ¿Qué seria Sanji sin la forma de su ceja y su flequillo? ¡Nada, nakama!

¿Qué fruta tiene Sanji?

Para sorpresa de algunos, no ha consumido ninguna Fruta del Diablo y a pesar de esto, tiene grandes habilidades como luchador. Suele enfrentarse a rivales muy poderosos en combate cuerpo a cuerpo, luchando principalmente con sus piernas y pies.

Sanji tiene diversos ataques que son bastante conocidos y poderosos, pero el más famoso es Diable Jambe. Este consiste en girar a gran velocidad sobre su pierna derecha hasta ponerla roja debido a la fricción. Por lo que, todo lo que él golpee recibirá, aparte de la fuerza de la patada, una intensa quemadura. 

Sanji utilizando el estilo Pierna Negra durante un combate

Por su gran habilidad y poder, es uno de los principales luchadores de los Sombrero de Paja. Entre Monkey D. Luffy, Roronoa Zoro y él, forman “El trío Monstruoso”. Solo con ese nombre cualquiera rezaría por no tener que enfrentarse a ellos en alguna batalla.

Además de la fuerza sobrehumana de sus piernas, es capaz de coger increíbles velocidades que escapan al ojo humano. ¡Usain Bolt no tendría nada que hacer frente a Sanji!.

Personalidad de Sanji

La mayor característica de la personalidad de Sanji es que es un mujeriego. Constantemente le podemos ver flirteando con cualquier mujer que le parezca bella, incluso aunque estén casadas. Por eso, Zoro le dio el apodo de “El Cocinero Pervertido”.

Aunque Sanji sea un mujeriego, posee un lado muy respetuoso hacia las mujeres, ya que es un caballero y nunca dañaría a una mujer. ¡Aquí nuestro nakama es todo un Don Juan!

Nami y Sanji, este ultimo con cara de enamorado.

Cuando conoció a Nami se enamoró locamente de ella, además, fue el primero en aceptar a Nico Robin, después de Luffy.

El mismo se considera el mismo guapo y encantador, por lo que se suele comparar a menudo con un príncipe sacado de un cuento de hadas. A pesar de esto y de ser todo un Don Juan, todavía no ha conocido a ninguna mujer que con la que compartir su vida.

En cierta parte no nos extraña, puesto que es bastante mal hablado, llegando a insultar a sus oponentes cuando lucha, y está obsesionado con el tabaco. Aunque bueno… quizás lo compense su increíble habilidad en la cocina.

Curiosidades sobre Sanji

Hay algunos datos sobre Sanji que quizás no conozcas nakama, y la verdad que a nosotros nos parecen muy curiosos e interesantes.

  • ¿Sabías que su nombre inicialmente iba a ser Naruto? Si, como lo oyes. Pero Eiichiro Oda se vio obligado a cambiarlo porque el anime de Naruto se le les adelantó.
  • Los nombres de los ataques de Sanji están basados en platos de cocina (principalmente franceses), o en la forma en la que un camarero atiende a un cliente. ¿No pudo Oda acertar más no?
  • Las sílabas de su nombre separadas (San Ji) significan «Las tres en punto» en japonés, hora a la que muchas personas comen en dicho país. 
  • Una vez un fan le pregunto a Oda que olor tendría cada personaje, y según él, Sanji huele a tabaco y productos del mar.
  • Hiroaki Hirata, es la voz de Sanji en One Piece y, además, ha puesto su voz también a Takeru Takaishi en Digimon.

Ahora que sabes más sobre él, ¿Cuál es tu rasgo favorito? A nosotros nos parece increíble su fuerza y habilidad en combate.

Si además de ser fan de Sanji te encanta el coleccionismo, en nuestra web podrás encontrar desde figuras de Sanji en posición de ataque hasta su Funko Pop!.

No te pierdas el próximo artículo y, si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales.

¡Hasta la próxima, Nakama!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad