Shanks el pelirrojo Akagami Shanks

¿Conoces a Shanks el Pelirrojo?

¡Un saludo, Nakamas! Estamos en marzo, y eso significa muchas cosas. Llega la primavera, los pájaros cantan, las flores florecen y cumple años Shanks, uno de los mejores personajes de todo One Piece. ¿Quieres conocer un poco mejor a Shanks el Pelirrojo? ¡Pues no te muevas de aquí!

¿Quién es Shanks?

Shanks el Pelirrojo es el capitán de los Piratas del Pelirrojo y uno de los cuatro Emperadores del Mar junto a Big Mom, Kaido y Barbanegra. Esto significa que es uno de los personajes más poderosos de toda la serie, y eso sin ser usuario de ninguna Fruta del Diablo y teniendo un sólo brazo. ¡Casi nada!

Shanks es un pirata veterano que ha navegado por todo el mundo junto a su tripulación. Cuando empezó en el noble oficio de la piratería acabó enrolándose en la tripulación del mismísimo Gol D. Roger, que más tarde se convertiría en el Rey de los Piratas.

En sus años como novato, Shanks el Pelirrojo era un gran amigo de otro conocido de la serie, el pirata Buggy el Payaso. Aunque se pasaban el día discutiendo y peleando, ambos eran inseparables. La carrera profesional de Shanks ha sido algo más fructífera que la del bueno de Buggy, aunque cabe recordar que el éxito no se mide por tus logros si no por tu salud mental. Aunque bueno, en eso Shanks también sale ganando…

via GIPHY

Físicamente destaca por ser pelirrojo, tener tres cicatrices en su ojo izquierdo y por tener un solo brazo, concretamente el derecho. Y como Shanks tiene muchas cosas pero la buena suerte no es una de ellas, el pobre es zurdo, así que tuvo que habituarse a usar el brazo derecho. Suele vestir con camisas blancas, sandalias y una estilosa capa negra que ya me gustaría a mí tener en el armario.

¿Cuál es la relación entre Luffy y Shanks?

Aunque llevan más de diez años sin verse, Shanks es alguien muy importante para Luffy. Aún en la distancia, Luffy y Shanks están muy unidos.

Nuestro querido pelirrojo fue la inspiración de Luffy para convertirse en pirata. Es una de las personas que más admira en el mundo y su ejemplo a seguir. Es tan importante su influencia en Luffy que incluso fue quien le regaló el sombrero de paja, su símbolo más característico.

Producto no disponible.

Cabe destacar que Luffy es el tercer portador del sombrero. Perteneció al mismísimo Rey de los Piratas, que se lo regaló a Shanks cuando este formaba parte de su tripulación. Viendo el historial de dueños del sombrero, su valor añadido tiene que estar por las nubes.

También fue quien encontró la Fruta Goma Goma, que Luffy se acabó comiendo por accidente. Vaya, que de no ser por Shanks, hoy día Luffy sería un personaje completamente distinto. Y viceversa, pues Shanks perdió su brazo izquierdo al salvar a nuestro protagonista de un Rey del Mar.

¿Cómo es la personalidad de Shanks?

Shanks el Pelirrojo es un tipo extremadamente tranquilo y relajado. Le gustan las fiestas, pasarlo bien y no preocuparse por nada. Es tan simpático y amigable que incluso es capaz de convencer al mismísimo Mihawk para echarse unas copas con él.

shanks el pelirrojo y mihawn

Shanks se preocupa bastante poco por sí mismo. Puedes reírte de él, insultarle, escupirle o humillarle que lo más probable es que reaccione riéndose del asunto. Ni siquiera pareció importarle mucho perder un brazo. Pero si se te ocurre meterte con sus amigos… bueno, mi consejo es que busques un barco bien rápido, viajes al sitio más recóndito que se te ocurra y dediques tu vida a escribirle cartas de disculpa, a ver si decide perdonarte.

A veces reacciona de formas inesperadas. Por ejemplo, suele entrar en pánico ante situaciones que no puede controlar, por absurdas que sean.

¿Quiénes son los piratas del pelirrojo?

Por supuesto, Shanks no viaja solo. Sus Nakamas son unos piratas veteranos casi tan peligrosos como él. A diferencia de otros Yonkous, Shanks el Pelirrojo no es un dictador que domina a sus compañeros mediante el miedo. Todos sus camaradas lo respetan y forman juntos una pequeña familia. Algunos de sus nakamas son:

fanart de shanks el pelirrojo y ben beckman

Autor: Chopper-nx

  1. Benn Beckman: el primer oficial. Aparentemente es el más sensato de la tripulación. Usa un rifle para combatir, pero en lugar de disparar prefiere usarlo para atizar a sus enemigos.
  2. Yasopp: el francotirador de la banda es un viejo conocido de los Sombrero de Paja, pues es el padre de Usopp. Comparte con su hijo la buena puntería, pero parece que es algo más valiente.
  3. Lucky Roux: este grandullón es uno de los combatientes de la tripulación. Siempre lleva encima sus gafas de sol, su radiante sonrisa y su trozo de carne para mantenerse siempre bien alimentado.
  4. Rockstar: el miembro más reciente de la banda. Un tipo orgulloso, pero muy real a Shanks.

¿Cuál es el poder de Shanks?

Aunque fue su tripulación la que encontró la Gomu Gomu no Mi de Luffy, parece ser que Shanks no es usuario de ninguna Fruta del Diablo. Para combatir se vale de su habilidad con la espada (similar a la de Mihawk, el mejor espadachín del mundo) y de su increíble dominio del Haki.

Aunque nunca le hemos visto luchar, si que le vimos bloquear un ataque de Barbablanca sin muchos problemas. Cabe destacar que Barbablanca es, probablemente, el personaje más poderoso que hemos visto en acción en One Piece.

Sabemos que Shanks domina los tres tipos de Haki, aparentemente a un nivel altísimo. Destaca sobre todo en el uso del Haki del Rey, con el que fue capaz de romper partes del barco de Barbablanca. Según Oda, su Haki del Rey habría sido suficiente para acabar con los Nuevos Piratas Gyojin.

Durante la guerra de Marineford, Shanks apareció tras la muerte de Barbablanca para poner fin a la guerra entre marines y piratas de una vez por todas. Desafió a cualquiera que quisera seguir luchando a enfrentarse a él… y nadie se animó a aceptar su invitación.

Curiosidades sobre Shanks el Pelirrojo

  • Con su triste 1’99 de altura es el más bajo de los cuatro Yonkou, los Emperadores del Mar del mundo de One Piece.
  • Es el único Yonkou que no ha consumido una Fruta del Diablo.
  • Es también el único Yonkou con proporciones físicas humanamente posibles.
  • Eiichiro Oda ha dicho en varias ocasiones que es el personaje al que más se parece. Esto es por su carácter alegre, fiestero y relajado.
  • Fue el primer personaje de la serie en usar Haki.
  • Actualmente tiene la cuarta recompensa más grande conocida.
  • Era zurdo antes de perder su brazo izquierdo. De no haberlo perdido, probablemente seguiría siéndolo.

¿Os queda ya claro por qué nos gusta tanto Shanks? Personalmente, suelo decir que no necesita ninguna Fruta del Diablo porque ya tiene el poder más poderoso que existe: el de la molabilidad. Estamos deseando verle más en la serie y verlo en acción en una batalla bien épica.

¡Si eres fan de Shanks, échale un vistazo a estas figuras de nuestra web!

¿Qué os parece Shanks a vosotros? ¡Dejad vuestra opinión sobre él en los comentarios!

¡Hasta la próxima!

Última actualización el 2022-03-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad