artes marciales de one piece

¿Cuáles son los estilos de lucha de One Piece?

¡Un saludo, Nakama! One Piece destaca por muchas cosas, y una de ellas son sus increíbles peleas. Las Frutas del Diablo y los distintos estilos de lucha de One Piece dan lugar a combates espectaculares y muy variados.

En este artículo vamos a hablar y analizar algunas de las artes marciales y estilos de combate de One Piece. Nos centraremos en estilos de combate sin armas, y te contaremos en qué artes marciales del mundo real se inspiran. ¿Estás listo?

Karate Gyojin, el arte marcial de Jinbe y los hombres pez

El Gyojin Karate es uno de los estilos de lucha de One Piece que más hemos visto durante la serie. Esto es debido a la gran cantidad de usuarios que existen:

  • Jinbe, probablemente el mejor practicante de Gyojin Karate.
  • Hody Jones, líder de los Nuevos Piratas Gyojin.
  • Kuroobi, combatiente de Arlong.
  • Hack y Koala, miembros del ejército revolucionario.

Este estilo se centra en el control del agua en las inmediaciones del usuario, usándola para impactar en el agua dentro del cuerpo del oponente. Todos los seres vivos tienen agua en sus cuerpos, por lo que es un estilo más útil de lo que parece.

Aunque es más efectivo dentro, también es bastante eficaz fuera del agua, pues los usuarios más hábiles pueden usar el agua que se encuentra en la atmósfera para enviar ondas de choque.

A pesar de su nombre, el Karate Gyojin puede ser aprendido por cualquiera. Un ejemplo es Koala, instructora sustituta de Karate Gyojin en el ejército revolucionario.

También existe el Gyojin Jujutsu, centrado en manipular grandes masas de agua. Mientras que el Gyojin Karate está inspirado en el Karate del mundo real, el Gyojin Jujutsu se inspira en el Jujutsu, arte marcial japonesa predecesora del judo que se centra en manipular el cuerpo del oponente.

El Okama Kenpo

El arte marcial de los Okama, visto por primera vez en la serie en la Saga de Arabasta, durante la pelea entre Sanj y Mr. 2 Bon Kurei. Combina el ballet con el karate, siendo uno de los estilos de lucha de One Piece más extraños.


Los practicantes de Okama Kenpo primero deben aprender a bailar ballet, después karate y por último deben aprender a combinar ambas disciplinas en una sola. Es un estilo bastante efectivo, que se centra sobre todo en poderosas patadas lanzadas desde posturas de ballet.

Bentham del Desierto, también conocido como Mr. 2 Bon Kurei, es uno de los practicantes más famosos. La usuaria más destacada de este estilo es Emporio Ivankov, que además desarrolló el Newkama Kenpo, una versión más poderosa de este estilo de combate.

El arte marcial de los cocineros: el Estilo de Pierna Negra

Este es uno de los estilos de lucha de One Piece más famosos e importantes, pues es el estilo de combate que usa nuestro amigo Sanji. Lo aprendió de su mentor, Zeff Pierna Roja.

El estilo se basa en la idea de no lastimar las manos del practicante, pues estas son el bien más preciado para un cocinero. Por eso se basa exclusivamente en patadas, usando las manos solo para apoyarse en ciertos movimientos (por ejemplo, para hacer el pino).

Zeff y Sanji son los únicos usuarios conocidos. Sanji lo ha usado en todos sus combates, siendo un estilo acrobático y ágil con el que se pueden lanzar ataques sumamente poderosos. 

Sanji lo mejoró añadiendo el Diable Jamble, una técnica que usa la fricción para prenderle fuego a los pies, lo que aumenta el poder de las patadas. 


El estilo usa movimientos inspirados en diversas artes marciales reales, especialmente kick boxing, taekwondo y capoeira.

Hasshoken: el Puño de los Ocho Impactos

El Hasshoken es el estilo de la familia Chinjao. Se centra en controlar las vibraciones alrededor del cuerpo para generar potentes impactos. Los ataques de este arte marcial no pueden ser bloqueados, lo que lo hace uno de los estilos de lucha de One Piece más interesantes.

hasshoken luffy vs don chinjao

Fuente: Maxibostero

El estilo permite usar todo el cuerpo, por lo que cada practicante lo emplea de forma única. Por ejemplo, Chinjao se centra en usar la cabeza debido a su forma de taladro. ¿Se referiría a esto mi madre cuando me dice que use la cabeza para resolver mis problemas?

Por su nombre y sus técnicas que permiten usar manos, piernas y cabeza recuerda un poco al Lethwei, también conocido como el Arte de los Nueve Miembros. Es un arte marcial birmana considerada una de las más peligrosas  del mundo, en la que se permite realizar golpes con pies, rodillas, manos, codos y con la cabeza.

Rokushiki, el estilo de lucha de One Piece definitivo

Rokushiki, que significa “Seis Estilos”, es un arte marcial desarrollada por asesinos del Gobierno Mundial. Se centra en un dominio absoluto del cuerpo humano para realizar técnicas increíbles. Es uno de los estilos de lucha de One Piece más poderosos conocidos hasta la fecha.

Muchos enemigos de los Sombrero de Paja han sido usuarios de Rokushiki, y también algunos aliados. Muchos oficiales de la marina de alto rango lo conocen, como pueden ser Tashigi, Koby, Vergo o Sengoku. Pero los grandes maestros del mismo son los miembros del CP9, con Rob Lucci a la cabeza.

rob lucci vs luffy gif

El Rokushiki se divide en seis técnicas y una séptima técnica secreta.

  1. Geppo: Significa “Paso Lunar” y permite al usuario saltar en el aire, dando la impresión de que es capaz de volar. Sanji lo perfeccionó al desarrollar su Sky Walk.
  2. Tekkai: Significa “Masa de Hierro” y permite endurecer los músculos de usuario para convertir su cuerpo en una especie de armadura.
  3. Shigan: Significa “Dedo Pistola” y permite al usuario usar sus dedos como si fueran balas. Es una técnica veloz y poderosa, por lo que es bastante útil. Y además queda bastante cool. Está inspirada en el Golpe del Dedo Shaolin, técnica usada en el mundo real por los monjes Shaolin.
  4. Rankyaku: Significa “Pierna Tormenta” y permite lanzar poderosas ondas cortantes de aire comprimido con los pies.
  5. Soru: Significa “Afeitar” y permite moverse a altas velocidades, tanto que quien la usa parece teletransportarse. Luffy se inspiró en el Soru para desarrollar su Gear Second.
  6. Kami-e: Significa “Hoja de Papel” y permite al usuario relajar su cuerpo para evitar cualquier ataque que se le lance. Como una hoja de papel mecida por el viento.
  7. Rokuogan: significa “Arma de Seis Reyes” y es la técnica secreta del Rokushiki. Solo se ha visto a Rob Lucci usarlo, y utiliza las otras seis técnicas para lanzar una brutal onda de choque. Está inspirado en el Puñetazo de Una Pulgada, un movimiento de Kung Fu popularizado por el mismísimo Bruce Lee.

¿Qué te ha parecido, Nakama? ¿También te han entrado ganas de aprender artes marciales? ¡Así podrías darle una paliza a todos los que dicen que Naruto es mejor que One Piece! ????

Por el momento nos despedimos. Si el artículo os ha gustado, hacednoslo saber y escribiremos una segunda parte, pues han quedado unas cuantas en el tintero. ¡Nos vemos en El Grand Line!

Última actualización el 2022-03-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad