Creador One Piece Eiichiro Oda

Eiichiro Oda, el creador de One Piece

¿Conoces la historia de Eiichiro Oda, el creador de One Piece? ¡Vamos allá, nakama!

Historia de Eiichiro Oda

Eiichiro Oda es el creador de One Piece, escribe los guiones y dibuja el manga. En Japón, a los creadores de mangas se les llama mangakas, son casi como estrellas de rock. Oda es uno de los mangakas más populares de toda la historia, y esta popularidad se debe a que su obra es el manga más vendido de todos los tiempos. ¡Casi nada!

eiichiro oda one piece

Eiichiro Oda nació el 1 de enero de 1975, por lo que tiene 46 años. Está casado con otra japonesa llamada Chiaki con la que tiene dos hijas.

Respecto a su día a día, Oda prefiere vestir de manera casual, sin ningún tipo de distinción en su outfit o su apariencia física. Esto, viendo los diseños de sus personajes, puede resultar un poco chocante.

En sus mangas suele representarse a sí mismo de formas un tanto extravagantes. La mayoría de las veces se suele dibujar a sí mismo como una persona cuya cabeza es un pez tropical con orejas en vez de aletas laterales. ¿Será fan de Buscando a Nemo?

Eiichiro Oda avatar

Inicios de su carrera

Oda y sus primeros años

Oda, antes de dedicarse a escribir manga, desde siempre se había fijado mucho en los piratas y en los vikingos, que fue lo que le inspiro en su carrera para empezar a ser artista. Creó un personaje llamado Pandaman, que ha hecho varios cameos en One Piece, siendo un huevo de pascua bastante recurrente.

En sus años mozos Oda disfrutaba mucho del deporte, en concreto fútbol. Sus amigos solían apodarle Odacchi, y esto le llevó a crear un personaje con el mismo nombre, al que dio voz al corto de “Rey de fútbol de Ensueño”, que fue añadido a la película “El reino de Chopper en la isla de los extraños monstruos”.

Oda como mangaka

Oda se inició en el mundo del manga con 17 años. Empezó como asistente para diferentes mangakas en una revista que se publicaba semanalmente. Yo con esa edad estaba demasiado ocupado completando la pokédex del Pokémon Heartgold y teniendo ansiedad con la selectividad.

En 1992, ya creó su primera obra llamada WANTED! con la que se quedó en segundo lugar en unos premios muy importantes, que eran los Premios Tezuka.

A lo largo de su carrera artística ha estado trabajando con grandes personalidades del manga, como pueden ser Masaya Tokuhiro o Nobuhiro Watsuki entre otros muchos. Aprendiendo de otros y de él mismo, en esos años también creó obras como “El regalo de Dios para el futuro” (1993), “Ikki Yako” (1994) y «Monster» (1994). Esta última acabaría mezclándose con One Piece.

Eiichiro Oda Creador One Piece

Oda decidió dejar de trabajar con Nobuhiro y empezó a dedicarse a tiempo completo en su nueva serie. Esta vería la luz en 1997: un manga de piratas al que llamó One Piece. Un pequeño manga independiente que a día de hoy sigue sin ser muy popular. ????

One Piece está llena de giros y cambios inesperados que nos tiene a todos enganchados desde hace años. Desde hace MUCHOS años, porque lleva publicándose ya 24 años. Nada menos que un cuarto de siglo. O bueno, casi. La serie transmite unos importantes valores que el público reconoce y que hacen que la serie y el propio autor se perciban de manera muy positiva.

Por ejemplo, cuando sucedió el terremoto de Japón, Eiichiro Oda lo integró en su serie dando ánimo a las víctimas, apoyando la causa y empatizando con los afectados. 

Por otra parte, Eiichiro Oda ha confesado que sus próximos mangas no serán tan largos debido a que no superarán la gran fama que ha alcanzado One Piece, por eso lo que optará por hacerlas más cortas.

Eiichiro Oda firma

Cómo trabaja Eiichiro Oda

Oda utiliza diferentes herramientas de dibujo para crear sus mangas. Para empezar a crear los bocetos de los dibujos, utiliza lápices y gomas de borrar de arte. Para ponerle la tinta a las páginas, utiliza Pen Maru, G-Pen y bolígrafos recargables para entintar las páginas y para corregir errores post entintados utiliza tinta blanca, una prueba empírica de que a veces incluso los dioses cometen errores. 

A la hora de darle color a las páginas, utiliza unos marcadores recargables como otros mangakas, aunque a veces utiliza acuarelas. 

Eiichiro oda creador de Luffy One Piece

Por otro lado, como otros muchos artistas de manga, no utiliza métodos digitales para crear sus mangas. A él le gusta crear mangakas de la forma más artesanal posible, por eso se decanta por hacerlo a mano.

También ha comentado que tiene varios asistentes que le ayudan a hacer todo ese trabajo tan metódico, le ayudan a entintar y dibujar todos los detalles y los fondos. ¿Te imaginas ser el becario de Oda?

Él mismo ha confirmado que antes de publicar un capítulo cada semana, ya tiene cuatro preparados. Manda el capítulo que se vaya a publicar y tarda unas cuatro semanas más o menos hasta la fecha de su publicación.

Oda como escritor

Para el décimo aniversario del anime, Oda se hizo responsable de escribir el guión de la película One Piece Film: Strong World. Esta fue su primera vez como escritor de guión para una película. Tras este suceso, quiso estar presente en la producción de la 12º película que se hizo de One Piece, pero esta vez como supervisor.

Obras de Eiichiro Oda

  • WANTED! 1992
  • El regalo de Dios para el futuro 1993
  • Ikki Yako 1994
  • MONSTERS 1994
  • Romance Dawn V.1 1996
  • Romance Dawn V.2 1996
  • One Piece 1997-Continúa actualmente
  • Cross Epoch 2006 con Akira Toriyama
  • One Piece x Toriko 2011 con Mitsutoshi Shimabukuro

Curiosidades sobre Oda

  1. Su pirata favorito de la vida real es Edward Teach, también conocido como Barbanegra.
  2. Sus películas favoritas son Los Siete Samuráis, Pesadilla Antes de Navidad y Young Guns.
  3. Es fan de la comida mexicana.
  4. En varias ocasiones ha dicho que el personaje de One Piece al que más se parece es Shanks.
  5. Si pudiera consumir una fruta del diablo, esta sería la Hana Hana (la misma que consumió Nico Robin) porque así podría generar 20 brazos extra y dibujar 20 veces más rápido. Un tipo práctico nuestro Oda.
  6. Según las encuestas de popularidad, Oda es el 31º personaje más popular de One Piece. Y eso que no sale.

¿Qué te ha parecido el artículo sobre nuestro querido autor de One Piece?

¿Sabes que esta semana fue el cumpleaños del personaje Big Mom? ¡Conoce todas sus curiosidades a través de este post!

¡Hasta la próxima Nakama!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad