Mapa señalando en Grand Line

¿Cuánto sabes sobre El Grand Line?

¡Buenos días, Nakama!

Los mares de One Piece son grandes y desconocidos y a veces se hace imposible saberlo todo sobre ellos. En Piratikis queremos ponerte al día y en este artículo te explicamos como funcionan ¡Sigue leyendo!

One Piece Mapa del East Blue

¿Qué es el Grand Line?

El Grand Line es el mar donde se desarrolla la mayor parte de la historia de One Piece. Es conocido por la gente de otros mares, como el Cementerio de los Piratas, y considerado como el mar más peligroso del mundo.

Es una gigantesca ruta marina en forma de franja que recorre todo el globo, similar a lo que nosotros llamamos Ecuador. Los bordes de esta ruta son lo que se conocen como Calm Belt (o cinturón en calma), una zona donde no hay ningún tipo de corriente marina o de aire, y que está infestada de reyes marinos.

La Marina navega por estas zonas gracias a los avances náuticos relacionados con el revestimiento de piedra marina en el casco de los barcos, de esta forma los reyes marinos no se acercan.

Estas particularidades hacen que entrar o salir de Grand Line sea una misión realmente complicada para los piratas. Algunas islas como Amazon Lily se encuentran en los Calm Belt y dado que es muy difícil y peligroso navegar sus aguas son islas con protección natural a los intrusos.

Mapa donde se señala El Grand Line

¿Cuántos mares tiene el mundo de Grand Line?

El Grand Line es perpendicular a la Red Line, un enorme continente que rodea el globo y hace que el mundo de One Piece se divida en 4 grandes mares o los 4 Blue: el South Blue, el West Blue, el North Blue y el East Blue.

El Red Line a su vez corta el Grand Line en dos mitades: Paraíso y el Nuevo Mundo. Aun siendo una zona muy peligrosa, Paraíso es conocido por este nombre por los piratas que han estado en el Nuevo Mundo para resaltar lo terrible que es en comparación a este segundo mar.

Mapa de los mares de One Piece donde aparece El Grand Line

¿En qué partes se divide Grand Line?

¿Qué es el Paraíso?

Paraíso es la primera parte del Grand Line y se extiende desde Reverse Mountain hasta Mary Geoise. El primer punto de navegación son los Cabos Gemelos, y desde ahí los piratas eligen una ruta hasta llegar a la Isla Gyojin, la ultima isla de Paraíso antes de entrar al nuevo Mundo.

El clima de la primera parte de Grand Line es errático y cambiante, sobre todo en las zonas mas cercanas a las islas, que tienen su propio clima. En Paraíso se encontraba antes Marineford, la antigua sede de la Marina.

Tras la gran Guerra de Marineford contra los Piratas de Barbablanca, la sede quedó prácticamente desde struida y el Almirante Akainu aprovechó su reconstrucción para trasladarla al Nuevo Mundo y estar mas cerca de los Yonkou. Lo que quedó de Marineford pasó a ser el G-1 de la Marina.

¿Qué es el Nuevo Mundo?

Nuevo Mundo es la segunda parte de parte de Grand Line, y se extiende desde Mary Geoise hasta la parte trasera de Reverse Mountain. Se dice que Gol D. Roger y su tripulación fueron los únicos en explorar este mar en su totalidad y llegar hasta la última isla, Laugh Tale.

Se rumorea que allí es donde Gol D. Roger escondió el legendario tesoro One Piece. Los piratas más poderosos del mundo se encuentran en el Nuevo Mundo, especialmente los Yonkō o Emperadores Pirata, los cuales poseen amplios territorios que se extienden por todo este mar.

Algunas islas del Nuevo Mundo están custodiadas por la Marina, otras están aisladas del mundo exterior y otras están bajo la influencia de los Siete Guerreros del Mar.

Si bien el paraíso tenía un clima complicado y cambiante, esto es aun más extremo en el Nuevo Mundo, donde algunas islas tienen incluso condiciones que desafían las leyes de la física. Por esto y por la enorme influencia de los Emperadores Pirata, el Nuevo Mundo está considerado un lugar terrible y el más peligroso dentro de Grand Line.

¿Cómo es la navegación en Grand Line?

La navegación en Grand Line es muy complicada. Allí las islas se dividen en 4 estaciones y estas a su vez tienen sus 4 propias estaciones.

Esto hace que El Grand Line tenga 16 tipos de climas distintos que pueden sentirse todos con solo cruzar unas pocas islas. Cada porción de mar cercana a las islas tiene sus propios fenómenos meteorológicos como ciclones, tormentas, tornados… Por esta razón las bandas piratas que se adentran en el Grand Line suelen tener más de un barco, ya que es difícil asegurar la integridad de un solo navío.

Además, estos barcos suelen ser grandes y bien preparados. El único que ha recorrido todo Grand Line hasta el final ha sido el Oro Jackson, el navío del Rey de los Piratas, Gol D. Roger. Para orientarse por Grand Line no pueden usarse brújulas normales dada la naturaleza del campo magnético de cada isla.

Para ello se usa un Log Pose, un tipo de brújula que almacena la información de este campo magnético. En el Nuevo Mundo se tiene que usar un tipo aun más especial de Log Pose, ya que una misma isla puede tener un campo magnético cambiante. 

Brújula utilizada para navegar por El Grand Line

Curiosidades sobre El Grand Line

  • Los lugares del Grand Line son conocidos a través de un libro llamado Brag Men, donde se considera que hay historias de cuentos de hadas de aquellos que nunca han visitado El Grand Line.
  • Alguna gente dice que los Piratas Sombrero de Paja utilizaron un tipo especial de brújula, la eternal pose, para llegar hasta Arabasta, tomando una ruta alternativa hacia este reino.

Después de leer el artículo, seguro que sabes mucho más sobre El Grand Line, ¿Te atreverías a navegar por él? Os leemos en comentarios ????

Si te encantaría navegar por El Grand Line, te animamos a que te pases por Tripulación One Piece. Ahí podrás encontrar tripulaciones piratas y los barcos que han utilizado para navegar por este.

Conviértete en miembro de nuestra tripulación compartiendo este artículo en tus redes sociales.

¡Hasta la próxima, Nakama!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad