Figuras de One Piece

Es hora de coleccionar figuras de One Piece

¡No te irás sin encontrar tu favorita!

¿Eres un coleccionista o quieres ser un coleccionista? Las dos opciones nos valen, con Piratikis podrás aprender desde cero qué son las figuras coleccionables, sus principales diferencias y algunas de las mejores marcas de figuras del mercado. Y si eres coleccionista… elige la página que más te guste y disfruta de todas las figuras de One Piece que tenemos, ¿eres más de figuras de One Piece o de Funkos de One Piece?

¿Qué diferencia las figuras coleccionables de otros coleccionables? Te damos toda la información aquí.

¿Qué son las figuras coleccionables?

Las figuras de colección son muñecos hechos de plástico o algún material similar basados en personajes o escenas de manga, cómics, series de televisión, entre muchos otros. Estas suelen estar destinadas a ser objetos de exhibición, para así formar poco a poco colecciones completas de tus películas, series o animes favoritos, como es nuestro caso con las figuras One Piece.

A día de hoy los muñecos de One Piece los compran multitud de personas, desde adultos, hasta jóvenes que quieren iniciar su colección, o incluso niños que han visto estas colecciones en amigos o familiares y quieren comenzar la suya desde pequeños. 

Hemos empezado con algunos ejemplos de colección de One Piece. Pero sabemos que a veces estas colecciones son enormes, así que si no encuentras tus figuras de One Piece puedes escribirnos.

¿Qué le da valor a una figura coleccionable?

Lo que hace que una figura tenga más o menos valor es la popularidad de dicha figura y su rareza (detalles, escena, personaje, etc). Los personajes o muñecos muchas veces cambian su vestimenta, pose e incluso forma.

Aún así, hay algunos puntos claves para que tu figura mantenga su valor en el tiempo, ¡veámoslos!

La condición general de la figura coleccionable

Si quieres que tu figura coleccionable tenga mucho valor debes conseguir que esté en unas condiciones de mantenimiento perfectas. Con esto nos referimos a que lo recomendable es cuidar nuestras preciadas figuras de colección de One Piece, que no esté rota, no se haya descolorido y que no haya perdido ningún accesorio en el caso de que lo tenga. Para ello, es importante que protejas tus figuras coleccionables del sol y otros elementos dañinos.

Si le ocurriese algo de lo mencionado anteriormente, el precio al que podrías vender esa figura algún día sería significativamente inferior al que se vendería si todo estuviese perfecto.

El embalaje de las figuras de colección

Es de vital importancia que siempre que compres una figura coleccionable, guardar su caja original, en ningún momento la tires, ya que esto hará que su valor sea mayor. Aún así, el embalaje original también habrá que cuidar que no se rompa, doble o tenga algún desperfecto. ¿Y tú eres de guardar todas las cajas de las figuras de One Piece o te falta tiempo para tirarlas?

¿Tienen edad de las figuras de colección?

Cuando una figura de colección es antigua y difícil de encontrar, su valor se ve incrementado, siempre y cuando se haya mantenido en unas buenas condiciones y esté en perfecto estado.

¿Cuál es la rareza de las figuras coleccionables?

El valor de las figuras se ve directamente afectado por su rareza. Con rareza nos referimos a detalles que otras figuras no suelen tener, figuras de ediciones cuya producción fue muy limitada, figuras que los coleccionistas consideran únicas.

¿Qué son las figuras de colección graduadas?

Una figura graduada es aquella que ha sido clasificada y graduada por la compañía encargada de la graduación de las piezas, AFA (Action Figure Authority).

Esta organización se encarga de asegurar que las figuras sean originales y no hayan sido manipuladas, si cumplen estos requisitos, estas figuras se sellan en urnas de metacrilato y se les estampa una pegatina que informa de la graduación de esta y se añade que tipo de pieza es.

Para un coleccionista esta clasificación es un complemento más que le da valor a la figura, ya que están examinadas por profesionales del sector, además sirve de guía para el la venta futura en el mercado del coleccionismo.

Estas figuras claramente tienen un valor superior a las no graduadas, sobre todo por la confianza que transmiten.

¿Qué tipos de figuras hay?

Actualmente podemos clasificar las figuras en dos grandes grupos, articuladas y estáticas. Para que no te pierdas nada, nosotros te vamos a enseñar algunas para que puedas empezar tu colección de One Piece.

Figuras de One Piece articuladas

Entre las figuras de One Piece, las articuladas puede que sean las menos comunes en el mercado. Estas figuras están diseñadas para permitirte poder mover las extremidades de tus figuras además de servirte de entretenimiento.

La marca más conocida que posee figuras de One Piece articuladas es Megahouse, dentro de su colección Variable Action Heroes. En ella podrás encontrar figuras de One Piece articuladas como Monkey D.Luffy, Ace o Nami, entre otros. Como consejo, he de decirte que son con las que tendrás que tener más cuidado puesto que al ser articuladas tienen más facilidad para romperse. Pero también puede moverlas y combinarlas con otras en tu pose favorita.

¡No limites tu colección de One Piece y lánzate al mundo de las figuras articuladas!

Figuras de One Piece estáticas

Las figuras estáticas son las más comunes de One Piece y las puedes encontrar en marcas como Funko Pop, Bandai, Banpresto y Megahouse. Por supuesto hay muchísimas marcas, pero las mejores con respecto a calidad y siendo figuras 100% originales, son las que hemos nombrado.

Por un lado está la saga de figuras de colección de One Piece llamada Figuarts Zero de Bandai, donde podemos encontrar figuras de numerosos personajes de la saga, además de varias versiones de un mismo personaje.

Y por otro lado, Banpresto tiene diferentes series de figuras que podemos añadir a nuestra colección de One Piece entre las que encontramos King of Artist, Flag Diamond Ship, Grandista,Glitter & Glamurous, Master Stars Piece, entre otros.

Como puedes ver Banpresto dedica bastantes licencias a figuras de One Piece, por lo que tendrás mucho donde elegir. Además está Megahouse, principalmente con su saga Portait of Pirates, la cual tiene una amplia gama de figuras One Piece.

¿Qué material es mejor para las figuras de One Piece ?

Vamos a empezar con una tabla comparativa entre los materiales más usados para hacer figuras de On Piece. Hemos cogido las principales características de cada uno, para que sea más fácil decidir con que tipo de colección de One Piece empezarás.

ViniloPVCResina
Más moldeableMaleable y duroMuy resistente
Evitar exposición al solEvitar exposición al solMenos riesgo por el sol
Pierden el color Pierden el colorDurabilidad alta
La pintura puede verse
afectada por el polvo
El polvo puede afectar
al estado de la figura
El polvo no es un factor de riesgo,
se limpia una vez al mes
Precio reducido y comunesMás comunes y baratasEscasas y precio elevado

Producto no disponible.

¿De que material te aconsejamos comprar tus figuras de One Piece?

Todo dependerá de tus intenciones a la hora de hacer tu colección. La mayoría de figuras One Piece son fabricadas en PVC y vinilo, tienes un gran mercado donde escoger. Sigue bajando para encontrar tu figura perfecta de One Piece.

El vinilo es un material bastante barato para hacer figuras, pero no da pie a una gran calidad, por lo tanto se usa en figuras o partes de figuras que no necesita muchos detalles. Lo bueno del vinilo es que estas figuras suelen ser baratas y por lo tanto muy asequibles si quieres una colección. Las marca de figuras de vinilo más conocida es Funko POP!. Nosotros tenemos todos los Funko Pop! de One Piece aquí.

Si vas a empezar tu colección de One Piece nosotros te recomendamos las figuras de PVC, dado de que por lo general abundan más, son menos exclusivas y el material el más barato. Así que podrás tener una colección de figuritas más grande por menos dinero. Un poco más abajo puedes encontrar grandes marcas que hacen figuras increíbles de PVC. Mira estas por ejemplo.

Sin embargo si eres un coleccionista experto de figuras de One Piece y lo que buscas es la exclusividad, figuras de tamaños enormes y que querrás tener en mitad de tu salón, te recomendamos las resinas de One Piece. La resina es un material más caro, sin embargo también tiene un mejor acabado y ofrece una calidad increíble, incluso si la figura es de 60 cm. Mira estas.

¿Mejores marcas de figuras de One Piece?

Sin duda nuestra selección de mejores marcas para comprar figuras de One Piece son las siguientes:

Estas marcas de figuras de One piece ofrecen calidad y variedad. Muchas de estas tienen diferentes colecciones, creando así una infinita variedad de posibilidad figuras donde encontrarás la perfecta para ti. Visita todas nuestras página y escoge la que será tu próxima figura de colección de One Piece.

Por otro lado, los Funkos son los más baratos si quieres empezar una colección y te gusta su estilo. Pero ojo, que Fuko POP! también saca modelos exclusivos y especiales de vez en cuando. De hecho la última serie que han hecho de One Piece está agotada…

¿Hay algo en lo que te podamos ayudar? Puedes hablarnos por RRSS o bien mándanos un correo a amongmosmers@gmail.com

Última actualización el 2022-03-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad