frutas del diablo

Conoce las Frutas del Diablo en One Piece

¿Qué son las frutas del diablo?

Las Frutas del Diablo o Akuma no mi son unas frutas especiales  que existen en algunas islas de One Piece y que conceden a la persona que lo toma unos poderes especiales y únicos según la fruta que consuma. 

Frutas del diablo de One Piece

Podemos encontrar frutas del diablo de distinto aspecto y color, pero sobre todo se caracterizan por tener una especie de signos o marcas parecidas a un torbellino.

Cabe destacar, que cada fruta es exclusiva, lo que hace que más de una persona no pueda tener la misma habilidad o que un mismo consumidor no pueda ingerir dos frutas.

¿Qué pasa si una persona se come dos frutas del diablo?

Como excepción podemos resaltar a Barbanegra que posee el poder de dos frutas, Yami Yami y Gura Gura. Basta con que la persona lo pruebe una sola vez para obtenga el poder deseado, después de esto, dicha fruta pierde su valor o poder. 

El poder de muchas de las personas más fuertes de los mares, se debe a que poseen habilidades otorgadas por la fruta del diablo. Aún así el tomar una fruta no te convierte en uno de los mejores, pues se requiere mucho entrenamiento y disciplina para sacar el máximo partido de tu fruta.

Existen frutas que aparentemente son más fuertes que otras, pero esto no quiere decir nada ya que el límite de la fruta depende de la voluntad de cada pirata. 

¿Qué debilidades provocan las frutas del diablo?

Uno de los efectos secundarios que supone consumir una fruta del diablo es que la persona pierde la capacidad de nadar y se debilita al entrar en contacto con el agua.

Esto solo ocurre si la persona toca con su cuerpo el agua, ya que el uso de cualquier artefacto o vestimenta inhabilita esta opción.

Un claro ejemplo lo podemos ver cuando la banda de los Sombrero de Paja llega a la isla Gyojin (isla sumergida en el mar), y para su estancia allí deben utilizar equipos especiales y un tipo burbujas que les permiten poder respirar bajo el agua. 

luffy con frutas del diablo de fondo

Hay que especificar que el propio Eiichiro Oda (creador de la serie) detalló que cualquier tipo de agua podría afectar a los consumidores de la fruta del diablo, no solo el agua del mar como mucha gente cree. 

¿Qué significan las piedras marinas en One Piece?

Existe un elemento capaz de contrarrestar el poder de las frutas del diablo, que contiene una composición parecida al agua y es llamada piedra marina.

Según la cantidad de piedra marina que reciba el consumidor de la fruta, va a hacer que disminuya el poder de la misma, aunque este es un efecto temporal, no indefinido.

Es un recurso muy utilizado por la Marina para inutilizar o atrapar a los piratas. 

Si una persona que posee el poder de una fruta muere, dicho poder se traslada al elemento o fruta más próximo al mismo.

Frutas del diablo recurso Marina One Piece

¿Cuáles son los tipos de frutas del diablo que existen?

Como sabemos no todas las frutas son iguales y es por eso que existen distintos tipos según su origen y son:

Frutas del Diablo tipo Paramecia

Es la fruta más común de todo One Piece y también la que produce más habilidades distintas. Algunos ejemplos que podemos encontrarnos son frutas que conceden poderes especiales como:

  • Crear barreras, capacidad que otorga la fruta de Bartolomeo llamada Bar Bari.
  • Frutas que alteran el cuerpo, dividiéndolo en diferentes partes como en el caso de la fruta Bara Bara, que posee Buggy el Payaso.
  • Frutas capaces de crear elementos, como es el ejemplo de la fruta Pero Pero que le concede a Charlotte Perospero la habilidad de transformar su cuerpo en caramelo. 

Otra muestra de frutas de tipo paramecia, son aquellas que permiten crear efectos en otras personas como la fruta Hobi Hobi manipulada por Sugar, que le da la capacidad de transformar a las personas en juguetes, como vimos en la saga de Dressrosa.

Como podéis ver, existen infinidad de habilidades que dan las frutas paramecia y por su extensión,  es imposible abordarlas todas en un solo artículo.

Frutas del Diablo tipo Zoan

Estas frutas del diablo conceden la capacidad convertirse en un animal o ser un híbrido entre animal y humano. Con esto, la persona o animal aumenta en gran medida sus capacidades físicas dependiendo del animal en el que se transformen ya que pueden adoptar hasta tres formas distintas.

una de las frutas del diablo tipo zoan

Un ejemplo de personajes con este tipo de habilidad, son algunos de los miembros del CP9 (agencia secreta de la Marina), contrincantes principales de la saga de Marine Ford y Enies Lobby.

De esta banda podemos destacar a Jabra, que con la fruta Ino Ino tiene la habilidad de transformarse en lobo; a Kaku, con la capacidad de convertirse en una Jirafa con la fruta Ushi Ushi; o Rob Lucci con la habilidad de transformarse en un leopardo con la fruta Neko Neko.  


Dentro de este tipo encontramos otras frutas de zoan más raras como son las prehistóricas o las mitológicas. Como su propio nombre indica, las prehistóricas conceden la habilidad de transformarse en un ser antiguo como X Drake, que puede convertirse en un dinosaurio y de mitológicas podemos encontrar a Marco, con la fruta Tori Tori con la que se puede transformar en un ave Fénix.

Frutas del Diablo tipo Logia

Junto con las prehistóricas y las mitológicas, las frutas del tipo logia son las más raras de encontrar en el universo de One Piece. A la persona que la consume le aporta la capacidad de convertirse en cualquier elemento natural y dominarlo a su gusto.

Pueden adquirir el poder de elementos sólidos tales como la arena, en el caso de Cocodrile con la fruta Suna Suna; elementos gaseosos como el que posee Smoke con la fruta Moku Moku, con la que puede controlar y convertirse en humo; o elementos más abstractos como puede ser el poder de Barbanegra, con la fruta Yami Yami con la capacidad de dominar la oscuridad. 

Los que toman este tipo de fruta no solo pueden convertirse en ese elemento, si no que también pueden convertir cualquier cosa en el mismo. Al tener esta capacidad, es mucho más difícil combatir con ellos en una pelea cuerpo a cuerpo. 

También existen otro tipo de frutas artificiales creadas por un científico llamado Caesar Clown llamadas SMILE

¿Qué significa el despertar de una fruta?

Por último no podemos terminar este artículo sin mencionar el llamado despertar de las frutas del diablo. Es muy difícil que una persona consiga el despertar íntegro de una fruta, es decir, el dominio completo de la misma por la persona que lo consume.

Todavía se desconoce el despertar de las frutas en One piece, aunque sí podemos destacar el dominio que Don Flamingo tiene sobre su fruta Ino Ino consiguiendo su despertar, con la habilidad de crear hilos. El despertar va a depender también del tipo de fruta que sea.

¿Cuál es tu fruta del diablo favorita Nakama? Déjanos la respuesta en los comentarios.

¿Y los Hakis, los conoces? Descubre qué son en el post 3 Diferentes tipos de Hakis ¡Navega con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad