Historia tras One Piece

La historia de One Piece, contada al 100%

¡Muy buenas, Nakama! ¿Alguna vez te has preguntado cual es la historia de One Piece? ¿Los motivos que llevaron a Oda a escribir esta historia y sus motivaciones? ¡Nosotros sí que lo hemos hecho, y te traemos este artículo para contártelo!

Dos inspiraciones para crear la historia de One Piece

¿En qué se inspira la historia de One piece? El creador de One Piece, Eiichiro Oda, se inspiró en la serie animada alemana, austriaca y japonesa Vicki El Vikingo y el manga Dragon Ball.

Por un lado, la serie Vicki El Vikingo despertó en el autor la idea de crear una serie de piratas. Recuerda una escena donde él salía a navegar con su padre y eso le dio la idea de crear un manga de esta temática.

Historia de one piece inspirada en vickie el vikingo y dragon ball

Por otro lado, Dragon Ball y el autor Akira Toriyama fueron los responsables de que Eiichiro se convirtiera en un mangaka. Cuando era pequeño recuerdo que todos los niños en el colegio comentaban las cosas que iban pasando en Dragon Ball. 

Recuerda que alguien gritó que “¡Krillin murió!” por el pasillo del colegio con la revista en la mano. Además su vida escolar no siempre era buena, pero el manga le permitía desconectar y era su momento de felicidad.

Así fue como surgió la historia de One Piece y de ahí comenzó su sueño de ser un mangaka para provocar a los lectores todo tipo de emociones y seguir fascinandoles con cada uno de sus mangas. Después de más de 20 años desde que comenzó a escribir One Piece puede dar su sueño por cumplido. Si quieres saber más sobre la inspiración de Eiichiro Oda para crear los personajes, lugares y banderas, consulta el artículo sobre la Inspiración de One Piece.

¿En qué año se estrenó One Piece?

La primera publicación de manga de One piece data del 22 de julio de 1997 y sigue en publicación. Actualmente, hay un total de 98 volúmenes. Se publica en la revista japonesa Weekly Shonen Jump.

Portada manga de la historia de one piece volumen uno

La primera emisión de anime de One Piece data del 20 de octubre de 1999, hay un total de aproximadamente 1.000 capítulos. El anime se realiza por parte de Toei Animation que se emite en Fuji TV.  Cada capítulo tiene una duración aproximada de 22 a 24 minutos. 

¿Quién es Eiichiro Oda, creador de One Piece?

Eiichiro Oda es un mangaka japonés que nació en la prefectura de Kumamoto el 1 de enero de 1975. 

El creador de la historia de One Piece puede presumir de tener el manga más vendido y ser el manga que más dinero ha ganado de la historia.

Se calcula que el sueldo de Oda ronda a unos 3.100 millones de yenes al año. Lo cual se traduce a unos 24,38 millones de euros. ¡Esto quiere decir que el autor de One Piece gana mucho más que los demás mangakas!

¿Por qué ser un mangaka?

En una entrevista en Manga Omo, el autor confesó que su idea original era trabajar haciendo películas y no manga. 

Pero cambió de opinión cuando se dio cuenta que el momento máximo de popularidad que alcanza una película es en su lanzamiento y luego va disminuyendo. 

Historia tras One Piece

En cambio, en una serie la audiencia sigue fascinada durante el transcurso de toda la serie y el periodo de popularidad es mucho más largo. 

Por eso decidió ser un mangaka. Esta palabra es un término japonés que hace referencia a la personaque se dedica a crear mangas.

Curiosidades sobre Oda y la historia de One Piece

  • Su mujer Chiaki Inaba es quien interpretó a Nami en la Jump Festa. Se conocieron ahí y posteriormente se casaron y actualmente tienen dos hijas. 
  • Eiichiro no quiere mostrar su rostro en entrevistas y permanecer en el anonimato para que su popularidad  no influya en su vida personal de forma negativa.
  • La historia de One Piece ha conseguido un récord Guinness por ser el manga más vendido de todos los tiempos.
  • Desde que empezó a escribir el manga tenía claro cómo terminaría la serie y esa idea nunca ha cambiado con el paso de los años, pero lo que no se esperaba era que iba a durar tantos años.
  • Oda es un mangaka debido a que no quería formar parte del mundo laboral aburrido, no como la mayoría de los mangakas que se dedican a ello por el amor al anime. 
  • Tenía previsto que la historia de One Piece tuviera una duración de 5 años aproximadamente. 
  • El pirata favorito de Oda de la vida real es Edward Teach.
  • Al principio, su villano favorito era Buggy el payaso.
  • Las frutas del diablo que se comería sería la fruta Bara Bara y la fruta Hana Hana por los poderes que otorgan. 
  • Para representarse a sí mismo en obras, Oda generalmente usa caricaturas extravagantes. La más común es un pez tropical rayado.
  • Cuando la historia de One Piece finalice Oda no volverá a hacer un manga tan largo, ya que no adquirirá esa fama.
  • Desde hace varios años, Eiichiro sufre problemas de salud en las amígdalas debido a una enfermedad mal curada.

¿Qué te ha parecido, Nakama? Siempre es interesante conocer la historia detrás de una obra que te gusta. ¡Y si es obra es One Piece, aún más!

¡Nos vemos en el Grand Line!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad