Historia Funko Pop

¿Qué es Funko Pop?

Para aquellos que todavía no conozcan estas adorables figuras de colección, los Funko Pop son unas figuras hechas de vinilo que se caracterizan por tener la cabeza grande y el cuerpo pequeño. ¡Nos encantan!

Aunque no los conozcas, seguro que los has visto en redes sociales, anuncios o en cualquier centro comercial, solo no te has parado a fijarte en ellos. ¡Seguramente conozcas a alguien que tenga alguno!

Algo que no todo el mundo sabe es que las figuras en sí no se llaman Funko, aunque la gente tenga la costumbre de llamarlas así. Funko es la empresa que los crea y fabrica, pero a la figura en sí se le llama Pop!

Con el paso del tiempo la gente se acostumbró a referirse a esas adorables figuritas por Funko, y así se ha generalizado. ¿No te parece curioso?

Puedes encontrar Funko Pop! de cualquier cosa, desde cantantes hasta personajes de tus películas o series favoritas, ya sean de terror o ficción.

Podemos decir que si existe, puede ser convertido a Funko Pop! Y eso son buenas noticias para nosotros, ¡porque por supuesto existen Funko Pop de One Piece!

¡¡¡¡NOVEDAD!!!!

Por aquí te dejo los nuevos de One Piece que puedes reservar antes de que salgan a la venta en junio. Échales un ojo… ¡Te van a encantar!

Producto no disponible.

¿Quién creó los Funko Pop?

La empresa que los creó se llama Funko y es de nacionalidad China. Esta fabrica juguetes de todo tipo desde hace varios años.

Pero lo más impresionante es que tiene una gran cantidad de licencias oficiales de las marcas más grandes del mundo, lo que le permite fabricar todo tipo de artículos sobre series, películas, videojuegos, etc.

Fundada en 1989 por Mike Becker y posteriormente adquirida por Brian Mariotti, el actual presidente de Funko.

Imagen de Brian Mariotti para la página de Historia de Funko Pop

A partir de Brian Mariotti empezaron las firmas con las grandes compañías y marcas como Warner Bros, Marvel, HBO, entre muchas otras.

¿Cuántos tipos de Funko Pop existen?

Hay muchos tipos de Funko Pop. ¡A día de hoy existen más de 17 mil figuras en todo el mundo!

Como estas figuras están fabricadas mayormente de vinilo, suelen llamarse Funko Pop Vynl, como es en el caso de los Funko Pop One Piece. ¡Pero hay muchos más tipos!

El Funko Pop! más habitual se llama Funko Pop Regular, los puedes encontrar en cualquier tienda de figuras. Este tipo simplemente nos muestra el personaje tal y como es, sin ningún añadido especial.

Su tamaño está entre los 9 y 10 centímetros, cuya cabeza suele medir entre los 7 centímetros de ancho y 9 centímetros de profundidad.

Hay diferentes tipos de Funkos con distinta apariencia al usar diferentes colores o materiales o por llevar algún complemento especial.

De esta manera la empresa Funko crea diferentes versiones de los Funko Pop normales dando lugar a otro tipos de colecciones, como son:

  • Funko Pop Chase: Lo que cambia es que podemos encontrar la figura con ropa diferente o un complemento especial. Suele haber 1 figura Chase de cada 5 normales.
  • Funko Pop Chrome o Cromado: Dan la sensación de estar hechos de metal ya que son dorados por completo.
  • Funko Pop Glow in the Dark: Basados en las Pop! normales pero que algunas de sus partes o toda la figura, brilla en la oscuridad.
  • Funko Pop Black and White: En la que las figuras son totalmente en blanco y negro.
  • Funko Pop Flocked: Suelen estar cubiertos por tela haciéndolos parecer auténticos peluches e imitando la piel de los personajes.
  • Funko Pop Clear: Son totalmente transparentes, haciendo así que parezcan invisibles.
  • Funko Pop Glitter: toda la figura está pintada como si estuviera cubierta de purpurina.

Esta es una pequeña selección pues existen muchos tipos más.

Pero no solo existen estos tipos que cambian en algo su apariencia, también otra variante en la que cambia completamente del Funko Pop! tradicional.

Existe Funko Pop! Keychain, más conocidos como los llaveros Funko Pop!; los Funko Pop! Pockect; Funko Pop DORBZ, de forma redondeada y menor tamaño, caracterizados por tener siempre una sonrisa en su cara; Calendarios de adviento Pop!, etc.

También existe una variante de Funko Pop! con mayor tamaño, los llamados Funko Pop! Big Size. Son los más grandes y existen tres tamaños, pudiendo llegar hasta los 25 centímetros.

¿Cómo saber si un Funko Pop es original?

Siendo un mercado tan rentable, cualquier otra marca intenta aprovechar la popularidad para hacer negocio.

Pero nosotros queremos que sepas identificar las falsificaciones, además de recomendarte tiendas en las que comprar Funkos Pop One Piece originales.

Para saber si un Funko Pop es original o no hay que tener en cuenta varias cosas:

  • De donde proceden: Si procede de China es bastante seguro que se trate de una figura falsa. Además, a la hora de comprar online, hay que fijarse en los comentarios, puesto que nos puede indicar que quizás tiene los comentarios limitados o creó recientemente una cuenta para vender una buena cantidad de artículos falsos.
  • Verificar el número de serie: Viene incluido en la parte inferior de la caja y en la propia figura. Este es diferente en función de las licencias y fabricantes de cada figura. Busca en internet y comprueba que el número de serie es correcto.
  • Comprobar los bordes de la caja: Si la figura es falsa, los bordes tienden a ser más anchos en comparación con la original.
  • Comprobar el logo y las fuentes de los textos: A veces hay fabricantes que olvidan detalles como poner la línea de Funko Pop! a la que pertenece la figura. Por lo que lo mejor es comparar, incluso fijándose en las fuentes.
  • Otros detalles: Ya que la mayoría de las falsificaciones tienen un color diferente, ya sea en la caja como en la figura, por lo general un tono más oscuro. Además, muchas falsificaciones utilizan pegatinas falsas para simular que es exclusivo de alguna convención o tirada limitada.

¿Cómo mantener tus Funko Pop de One Piece como nuevos?

Te vamos a dar algunos consejos para una mejor conservación de tus valiosas figuras de vinilo, para garantizar la durabilidad de tus Funko Pop! One Piece con el fin de mantenerlos sanos y salvos.

  1. Mantener los Funko Pop One Piece en su embalaje original, ya que hace que el producto mantenga su valor comercial intacto.
  2. Comprar o construir una vitrina o expositor de vidrio o acrílico. Siempre eligiendo armarios cerrados para aquellos que prefieren sacar sus Pop! de la caja, evitando así la exposición al polvo, tiempo, humedad, etc.
  3. Evitar la exposición solar, puesto que la luz solar absorbe el color del vinilo a largo plazo.
  4. Construir un estante especial, consiguiendo así dar una mayor visibilidad a tus figuras Funko Pop One Piece.
  5. Cuidado al retirar las etiquetas del precio. Mantener el precio o no es decisión personal, pero si decides quitarlo y conservar la caja, hazlo con mucho cuidado. ¡Podrías estropear la caja y perder su valor comercial!
  6. No olvidar limpiarlos. Este último punto es para ti si decides sacar tus figuras de la caja. Lo mejor es limpiarlas con agua y jabón suave, utilizando un cepillo de dientes suave. ¡Quedarán como nuevas!

Además de seguir los anteriores pasos, existen cajas protectoras para la conservación los Funkos dentro de su embalaje original.

Con ellas te despreocupas de estropear la caja cuando limpies, si alguien la coge para verla, etc. ¡Son una gran idea!

Cajas de Protección POP

Con estas cajas podrás mantener tus figuras Funko Pop One Piece en perfectas condiciones; a prueba de polvo, agua y daños por caídas.

Así conseguirás que tu colección siga siendo tan perfecta como el día en que las compraste. ¡No podrás parar de coleccionarlas!

Te facilitará la limpieza de las figuras ya que el material plástico de estos estuches se limpia fácilmente con un paño húmedo y se seca, manteniendo su colección impecable.

Por lo general, el tamaño de las cajas protectoras es de 9.3cm x 16cm x 11.9cm, perfectamente compatible con las de tus Funko Pop One Piece.Shortcode

Última actualización el 2022-03-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad