Islas de One Piece Water 7

Las 5 islas de One Piece inspiradas en el mundo real

¡Saludos, Mugiwaras! ¿Qué es lo que más os gusta de One Piece? Una de nuestras cosas favoritas es la increíble imaginación que tiene Oda. Esto se ve reflejado en sus tramas, sus diseños y sus personajes, pero también en las islas de One Piece.

islas de one piece

La principal inspiración de todo artista es el mundo real, y Oda no es una excepción. ¡Sigue leyendo si quieres saber en qué se inspiró para crear algunas de sus islas!

Isla de One Piece: Arabasta

Un reino desértico, con miles de años de historia a sus espaldas y una gran influencia política en todo el mundo. ¿Te suena de algo?

¡Exactamente, el reino de Arabasta está inspirado en el Antiguo Egipto!

Probablemente sea la inspiración de las islas de One Piece más evidente. También fue una de las primeras referencias al mundo real que pudimos disfrutar en el manga.

En el reino de Arabasta podemos encontrar un enorme desierto, pirámides y una curiosa esfinge con el estilo particular de Oda. ¡Pero ahí no acaba la cosa! Nefertari Vivi, uno de los personajes más queridos de la serie, está inspirada en la faraona Nefertiti.

Isla de One Piece: Water 7

Otra referencia bastante conocida es Water 7. Como no podía ser de otra forma, la Capital del Agua es una clara referencia a Venecia.

En Water 7 podemos encontrar canales de agua por los que la gente se mueve en barcos remolcados por toros marinos, de foma similar a las góndolas venecianas.

Islas de One Piece Water 7

El puerto Blue Station está inspirado en el Puerto Central de Venecia, y la Plaza Liguria comparte nombre con una región italiana.

Por último, cada año, Water 7 se ve castigada por un enorme tsunami. Esto es una referencia a los constantes problemas relacionados con inundaciones que se viven en la ciudad italiana.

Isla de One Piece: Impel Down

La prisión más famosa del mundo de One Piece está basada en una de las más famosas del mundo real: la prisión de Alcatraz.

Esta es una prisión de máxima seguridad (ya cerrada) ubicada en mitad del mar, de la que no escapó ningún preso durante veintinueve años. Se cree que el único grupo que logró realizar una huida con éxito terminó ahogándose en el mar.

Pero la inspiración de las islas de One Piece suele ser un poco más rebuscada. Impel Down se estructura en seis niveles que, en realidad, son siete. ¡Y eso recuerda bastante al infierno de la Divina Comedia de Dante!

islas de one piece impel down

A menudo se nos compara Impel Down con el infierno. Su nivel más bajo recibe el nombre de «Infierno Eterno», y está reservado para los peores criminales. Aquí podemos encontrar un gran número de gigantes, igual que ocurre en el noveno círculo del infierno de Dante.

Además, Magellan y la mayoría de guardias de la prisión visten uniformes que les hacen parecer demonio.

Isla de One Piece: Dressrosa

  • Campos de girasoles
  • Paella
  • Gazpacho
  • Plazas de toros
  • Bailaoras de flamenco
  • Cierto personaje llamado Donquixote

¿Os suena de algo? ¡Sí, hablamos de Dressrosa, que está basada en España!

Vale, abusa un poco de tópicos, ¡pero descubrir Dressrosa es tan divertido que es una de nuestras islas de One Piece favoritas!

La arquitectura de la ciudad está inspirada en los pueblecitos andaluces y en el Parque Güell de Barcelona. En sus calles se respira música y ambiente fiestero.

También hay algo de influencia de Italia, pues el Coliseo Corrida es una especie de mezcla entre el coliseo de Roma y la típica plaza de toros

Isla de One Piece: Wano

Desde el momento en que conocimos a Kin’emon nos quedó bastante claro que el país de Wano estaba inspirado en el Japón feudal.

La vestimenta y costumbres de los ciudadanos están directamente inspirados en los samuráis. Visten kimonos, viven vidas regidas por el honor e incluso practican el seppuku.

El mandamás de Wano es el Shogun Kurozumi Orochi, cuya fruta del diablo le permite convertirse en Yamata-no-Orochi, una serpiente del folclore japonés que además le da su nombre.

 islas de one piece trajes wano

Muchas regiones del país reciben su nombre de platos y comidas japonesas. ¡En Wano también podremos encontrar el Monte Fuji!

¿Os ha gustado el post, Nakamas? Por supuesto, aún quedan muchas islas de las que podemos hablar, así como de personajes o eventos que tienen su inspiración en el mundo real. Si quieres seguir navegando no te puedes perder nuestro artículo de El Grand Line.

¡Si queréis que os contemos más sobre las distintas inspiraciones de One Piece, dejádnoslo saber en los comentarios!

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad