inspiracion de one piece

La inspiración de One Piece

Seguramente ya has encontrado parecido entre algunos personajes, lugares, datos, aspectos culturales o otros aspectos del manga de One piece que se corresponden con la vida real. 

A continuación encontrarás toda la inspiración de One Piece que ha sido necesaria para crear el anime más vendido de la historia. 

La inspiración de One Piece: historia

La fuente de inspiración de One Piece ha sido la vida cotidiana de Eiichiro Oda, todo lo que le rodeaba y todo lo que le pasaba en su día a día sirve para incluirlo en la historia de One Piece.

El hecho de tener que escribir un manga todas las semanas no le da lugar a separar su vida privada de su vida profesional, de ahí que personas con las que trata pueden ser una fuente de inspiración para la historia hasta sus propios amigos pueden tener un papel en el famoso manga. 

Si quieres saber más sobre la inspiración de One Piece puedes encontrar toda la información en nuestro artículo la Historia de One Piece.

La inspiración de One Piece: los personajes

En cuanto a la inspiración de One Piece de los personajes es muy variada, puede ser desde personas que aparecen en dibujos animados hasta celebridades de películas famosas de Hollywood. 

A continuación, las inspiraciones más conocidas de Eiichiro Oda:

Monkey D. Luffy

En cuanto a su nombre en japonés, la palabra «Luff» significa «proa», es decir, la parte delantera de un barco. En el caso de One Piece se colocan cabezas de animales. Pero el personaje principal se llama así, es casualidad, aunque consciente de la coincidencia decidió hacer de este el lugar favorito de Luffy. 

Por otro lado, una de las inspiraciones principales de Eiichiro Oda es Dragon Ball. No es sorprendente que el personaje principal Monkey D. Luffy está inspirado en Son Gokuu. De ahí su apellido monkey que significa mono y algunos rasgos de su personalidad tan característica, que recuerdan un poco a la del protagonista de Dragon Ball.

En cuanto a la apariencia de Luffy está inspirado en Captain Barbell, un superhéroe de cómic filipino.

Vinsmoke Sanji

Muchos son lo que pensaban que Sanji estaba diseñado a partir de la estrella de Hollywood Leonardo DiCaprio cuando era joven. Pero la realidad está lejos de eso, así lo confirmó Oda cuando un fan le preguntó, ya que está inspirada en el actor Steve Buscemi con su papel en la película “Reservoir Dogs”. Quería destacar la actitud y los gestos del actor en la película.

Inspiracion de One Piece de Sanji en Steve Buscemi

Ronronoa Zoro 

El personaje de Roronoa Zoro está inspirado en Monsters, una obra de Eiichiro Oda antes de empezar con One Piece.

El apellido está inspirado en el pirata francés llamado François l’ Olonnais “El Cruel”. Los japoneses tienen dificultad para pronunciar la L e hizo una adaptación del nombre. En cuanto al nombre, está basado en el personaje enmascarado de El Zorro. 

Nico Robin

La figura de Nico Robin se cree que está inspirada en Hipatia, una filósofa y maestra neoplatónica griega, natural de Egipto, ​que destacó en los campos de las matemáticas y la astronomía, debido al alto conocimiento en literatura y ciencia de Robin. 

Franky

El famoso personaje de Popeye es conocido por todos por sus enormes brazos y su forma de aumentar su fuerza tomando una lata de espinacas. En el caso de Franky podemos observar los mismos brazos musculosos, pero recupera su fuerza con un refresco de cola.

Tony Tony Chopper

El aspecto de Tony Tony Chopper está basado en la nariz del reno Rudolf y también en el abominable Hombre de las Nieves cuando adquiere forma humana. También puede estar inspirado en el manga Kirihito Sanka.

Brook

La inspiración de One Piece con respecto al diseño de Brook concuerda con Jack Skeleton, de la película Nightmare before Christmas de Tim Burton

Usopp

Claramente, la apariencia de Usopp está inspirada en Pinocho, además en su primera aparición. De la misma manera, su nombre es una combinación de la palabra mentira en japonés con el nombre del creador de fábulas Esopo (Aesop).

Marshall D. Teach

Marshall D. Teach, alias Barbanegra, se inspira en el infame pirata británico llamado Edward Teach, popularmente conocido por Barbanegra (1680-1718).

Gol D. Roger

Gol D. Roger está basado en el pirata francés Oliver Levasseur, quien fue un gran personaje histórico en el tema de los piratas. Durante su ejecución pública tiró un papel a los espectadores donde estaba escrito la ubicación de su gran tesoro. Pero el mensaje de este papel era un pictograma imposible de descifrar, por lo que nunca se supo donde encontrar su tesoro.

La inspiración de One Piece: lugares

Los lugares que sirven de inspiración de One Piece son numerosos. A continuación, los más importantes y llamativos:

  • La isla “Little Garden” ubicada en Paradise está diseñada a partir de Jurassic Park.
  • Elbaf, la isla del Nuevo Mundo habitada por gigantes debe su nombre a la palabra fábula en inglés, pero al revés.
  • El castillo de Drum está inspirado en el castillo de Neuschwanstein, en Alemania. Este castillo también sirvió de fuente de inspiración de Walt Disney para diseñar del castillo de la Bella Durmiente de Disneyland.
  • El nombre de la Villa Foosha hace referencia a la palabra japonesa “Foosha” que significa “molinos de viento”. De ahí, la villa de los molinos por los diferentes molinos que se encuentran en el pueblo. 
  • El árbol del conocimiento de la isla de Ohara está inspirado en el de la biblia, de donde Adán y Eva comieron la manzana prohibida. A su vez hace referencia a la Biblioteca de Alejandría, está en su momentos se pensaba que poseía todo el conocimiento. 
  • La ciudad de Water Seven está inspirada en la ciudad de Venecia.
  • Sin lugar a duda, Florian Triangle está inspirado en el famoso triángulo de las Bermudas, zonas conocidas porque allí desaparecen barcos de todos los tamaños de forma misteriosa.
  • La inspiración de One Piece para la isla de los Animales Raros donde estaba Gaimon parece ser una referencia a Oceanía.
  • El Reino de Arabasta parece estar inspirado en Egipto por eso se cree que  lleva su nombre del mineral alabastro que se encuentra en este país. 
  • El nombre del restaurante Baratie puede venir del mismo que Oda trabajaba de joven o pasaba tiempo.
Inspiracion de One Piece de Castillo de Drum en el Castillo Neuschwanstein

La inspiración de One Piece: la bandera

Las banderas de los piratas se les denomina Jolly Roger. Esta es reconocida como símbolo de peligro en todos los lugares del mundo. Se caracteriza por una calavera y las tibias cruzadas.

Para la inspiración de One Piece con respecto a las banderas Eiichiro Oda ha adaptado la bandera de Jolly Roger a cada una de las tripulaciones. Por ejemplo, en el caso de los Piratas de Sombrero de Paja la calavera lleva un sombrero de paja. 

¿Te has quedado con más ganas de saber sobre las banderas de One Piece? ¡Encuentra todo lo que necesitas aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad