Juegos de rol de one piece

¿Conoces los juegos de rol de One Piece?

¡Muy buenas, Nakama! 
Cada vez queda menos para el verano. Eso significa tiempo libre para pasar con los amigos, playa y sol. Es el tiempo perfecto para ponerse a ver One Piece. O aún mejor, ¡para adentrarse de cabeza en su mundo, El Grand Line!

¿Quieres saber cómo hacerlo? La respuesta es sencilla: ¡gracias a los juegos de rol de One Piece! Si quieres saber más solo tienes que seguir leyendo.

¿Qué es el rol?

Seguro que te suena esta escena: años ochenta, un grupo de adolescentes sudorosos y sin amigos reunidos en un sótano en torno a una mesa. Uno de ellos es el Amo del Calabozo, y dirige a sus amigos, que encarnan a poderosos aventureros en una misión que terminará por enfrentarlos a un temible dragón.

Los juegos de rol se basan en una idea muy sencilla: contar una historia. Una persona toma el papel de director del juego y se encarga de dirigir la trama. El resto de jugadores interpretarán a los personajes protagonistas. Y juntos, director y jugadores, crean una historia ambientada en un universo concreto.

¿que es el rol de one piece?

El juego de rol más famoso de todos es, por supuesto, Dragones y Mazmorras, ¡pero existen muchos más! Desgraciadamente, no hay un juego de rol oficial de One Piece… pero aquí te traemos algunas alternativas de lo más interesantes.

Hay muchas formas diferentes de vivir tu experiencia rolera de One Piece: encarnar a los Sombrero de Paja y revivir sus aventuras, inventarse una nueva tripulación y seguir los pasos de los Mugiwara, encarnar a una unidad de marines o cazarrecompensas, o incluso inventarse un mundo alternativo como a ti y a tus amigos os apetezca. ¡Las posibilidades son literalmente infinitas!

Rol de One Piece por foro

Jugar en una mesa no es la única forma que existe de jugar a juegos de rol. El rol por foro es bastante popular casi desde los principios de internet. En ellos, los jugadores escriben desde la comodidad de su casa, interactúan entre ellos y juntos crean y desarrollan una historia en común. 

¡Puede ser una buena alternativa si te pica el gusanillo del rol! Además, hay un montón de foros de rol de One Piece diferentes, no te costará nada encontrar uno que te guste.

Ventajas

  • Muchas opciones distintas: en cada foro se juega de forma diferente.
  • Es gratis.
  • Te permite conocer gente nueva a través de internet.
  • Flexibilidad.

Desventajas

  • Es más impersonal.
  • A veces te encontrarás con jugadores poco comprometidos.
  • Las partidas pueden ser lentas y no fluir muy bien.

Fate Acelerado

Fate es, lo que se llama, un sistema de rol genérico. Esto significa que es un conjunto de reglas que permiten jugar partidas de rol sin ajustarse a una ambientación concreta. En el caso de Fate está enfocado a partidas rápidas, ágiles y con mucha acción.

La filosofía detrás de Fate Acelerado es que las partidas sean lo más divertidas y espectaculares posibles. Sus reglas son muy flexibles, y se pueden adaptar a casi cualquier ambientación. ¡Por eso One Piece le sienta tan bien!

Para jugar a Fate Acelerado o Fate Básico solo necesitarás un par de amigos, tu imaginación y un juego de dados Fate, que tienen cruces y rayas en lugar de números. Pero si no te apetece comprarlos no te preocupes, puedes sustituirlos por dados normales.

Fate Acelerado es ideal para montar partidas rápidas de un par de horas. Sus reglas se pueden modificar a voluntad para que la partida sea lo más personalizada posible. Si buscas unas reglas más definidas que permitan hacer partidas más largas y profundas, tienes también la opción de Fate Básico.

SeaPunk Unleashed: el rol de One Piece no oficial.

Por último, tenemos SeaPunk Unleashed, algo así como el juego de rol de One Piece no oficial. Desarrollado por los chicos de Unleashed Games, se trata de un juego de rol de mesa en el que tú y tus amigos podréis construir historias de piratas en un mundo de fantasía épica.

¿Qué te encontrarás en el mundo de SeaPunk Unleashed?

  1. Monstruos marinos.
  2. Artes marciales sobrehumanas.
  3. Tecnología Steampunk.
  4. Poderes sobrenaturales.
  5. Un Gobierno Mundial que domina el mundo entero.
  6. Unos misteriosos elixires que aparecen de la nada y dan poderes únicos e increíbles a quienes los consumen.

¿Te suena de algo? El mundo de SeaPunk Unleashed está inspirado en el de One Piece, y en su ambientación han conseguido recrear la esencia aventurera y fantástica de nuestra serie favorita, manteniendo la enorme diversidad que existe en su fascinante mundo.

Aquí podrás acceder a la web de Unleashed Games y hacerte con tu copia de Seapunk Unleashed. ¡Es una de las mejores opciones si quieres jugar a juegos de rol de One Piece!

los distintos juegos de rol de one piece

¿Qué te parece, Nakama? ¿Te ha entrado gusanillo de rol? ¡Si es así, esperamos coincidir algún día en una mesa! ¡Mientras tanto, nos vemos en El Grand Line!

Última actualización el 2022-03-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad