la filosofia del almirante aokiji

La filosofía del (ex)almirante Aokiji

¡Muy buenas, Nakama! ¿Te gustó nuestro artículo sobre la filosofía del almirante Akainu? Nuestro amigo Luis de Situación de Emergencia ha escrito la segunda parte. En esta ocasión analiza la filosofía del faisán azul, el ex almirante Aokiji.

Ponte cómodo y prepárate una bebida caliente, que la cosa se va a poner fría.

Kuzan Aokiji: La justicia perezosa

A lo largo de la serie ha quedado claro que en la Marina existen amplias discrepancias en lo que a justicia se refiere. El duelo en Punk Hazzard entre los almirantes constituye el mayor choque entre sus corrientes. 

aokiji vs akainu

A un lado, el almirante de la Justicia Absoluta, inamovible e incandescente, Sakazuki Akainu; a otro lado, la Justicia Pasiva, dura y fría como un bloque de hielo, Kuzan Aokiji.

Ambos almirantes de la marina combatieron durante diez días con sus noches por el título de Almirante de Flota, pero más allá del ascenso laboral, este duelo representa la postura que la Marina adoptará en adelante.

El Hombre de Hielo

Aokiji fue un huérfano que vivió una niñez muy dura. Esto le hizo forjar a lo largo de su niñez un ideal de justicio muy fuerte. De adulto, entró en la Marina siendo un idealista con ganas de cambiar el mundo.

Al principio el almirante Aokiji se guiaba por un ideal de Justicia Ardiente. Sin embargo, este lema se derretiría después del Buster Call de Ohara, dándose cuenta de que la Marina no iba a lograr el mundo idílicamente justo que él deseaba.

Este desarrollo frenó su deseo de cambio. Le convirtió en el almirante de la Marina recogido por el código de “Justicia Perezosa”, en un hombre de hielo que evita hacer esfuerzos sin valor alguno. A menudo se tacha al almirante Aokiji de vago. Su Akuma no Mi es un reflejo directo de ello. Esta suposición sobre él es verdad, y al mismo tiempo no lo es.

¿Quién no ha visto alguna vez sus metas frustradas al darse cuenta de lo insignificante de sus esfuerzos? ¿Quién no ha pensado alguna vez en tirar la toalla al pensar que el mundo está corrompido? Este es el caso de Aokiji, que optó por adoptar una actitud pasiva tras experimentar personalmente la corrupción del Gobierno Mundial.

La Justicia Flexible

Sabemos que Aokiji simpatiza mucho con Garp y con Smoker. Estos miembros de la Marina son conscientes de que el Gobierno Mundial no es transparente y muestran criterio propio a la hora de desobedecer sus órdenes, adoptando una justicia mucho más flexible.

De un lado, Aokiji ocultando la ubicación de Nico Robin o deja escapar a la banda del Sombrero de Paja con frecuencia. Estos actos indican que es consciente de lo útil que resultan piratas como los Mugiwara a la hora de declinar gobiernos corrompidos como Dessrosa o Alabasta o hacer frente a oficiales de la Marina corruptos.

Por otro lado, este almirante ha decidido pasar a la clandestinidad, aliándose con Barbanegra y haciendo contactos con el Bajo Mundo. Todo esto nos muestra un cambio significativo en sus métodos de ajusticiamiento.

Todo este cambio de mentalidad viene a raíz del enfrentamiento contra Akainu, un marine con muy pocos escrúpulos a la hora de engañar, amenazar y atemorizar a todo aquel individuo que considere malvado. La derrota contra alguien así cambia a Aokiji en lo más profundo de su ser.

El Superhombre de Hielo

Kuzan Aokiji, siguiendo el viaje del héroe nietzscheano, ha renunciado al consuelo que la justicia le confería como sentido del mundo. Ha abandonado el yugo de la moral del esclavo que le mantenía en un estado de letargo, de pasividad que le motivaba al mínimo esfuerzo.

Bandai Figuarts Zero One Piece The Three Admirals Aokiji Kuzan Extra Battle
100 Opiniones
Bandai Figuarts Zero One Piece The Three Admirals Aokiji Kuzan Extra Battle
  • Ideal para regalar o
  • Marca: Bandai
  • 8 años y más
  • Tamaño del producto: 38 x 47 x 11 cm; a partir de 12 meses

Su Dios ha muerto, si consideramos a su dios como su concepto de justicia, congelado por los embates de un mundo cruel y un gobierno corrompido.

Esta quema de sus ideales -ante devastadores golpes de lava que le hacen perder una pierna- crean una tierra fértil donde germina este Superhombre de hielo. Un forajido sin las manos atadas por la moral y la bondad, dispuesto a cualquier cosa con tal de devolver el sentido a lo que era la Justicia.

Así, un Kuzan Aokiji que crea sus propios ideales de justicia, que se ha desprendido de los valores “judeo-cristianos”, puede formar sus alianzas con piratas y con individuos del Bajo Mundo con total libertad, como si estuviera destinado a vivirlas una y otra vez en un ciclo de Eterno Retorno.

Está claro que a Aokiji todavía le queda por desempeñar un papel muy importante en el derrocamiento del sistema de del yonkos y en lo que queda para concluir One Piece. Y que estos nuevos valores suyos van a dar mucho juego a ese desempeño.

Pero dinos, Nakama. ¿Qué opinas tú de este cambio de mentalidad por parte de Kuzan Aokiji? Déjanos tu opinión en comentarios.

Última actualización el 2022-03-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad