La Marine de One Piece

Conociendo La Marine de One Piece

¡Buenos días, Nakama!

¿Conoces a los mayores antagonistas de One Piece? Si no es así no te preocupes… ¡Estás en el sitio indicado!

Aquí podrás encontrar toda la información básica que debes saber sobre La Marine de One Piece, los encargados de impartir justicia en todo el mundo y de dar caza a los piratas.

¡Sigue leyendo!

¿Qué es La Marine de One Piece?

La Marine o “La Marina” es la fuerza militar marítima que está al servicio del Gobierno Mundial. Son los encargados de asegurarse de la aplicación de la ley, la seguridad internacional y de las maniobras militares.

Junto con los Siete Guerreros del Mar y los Cuatro Emperadores, la Marine es uno de los Tres Grandes Poderes, que son las tres fuerzas militares más poderosas de los océanos.

Es uno de los principales antagonistas de One Piece ya que está presente en todos los mares. Tiene establecida cuatro sucursales, una por cada mar entre el East Blue, West Blue, North Blue y South Blue.

Actualmente en la historia, el Cuartel General la Marine se encuentra en Marineford, una isla del Nuevo Mundo que antiguamente era la localización de la base G-1 hasta la Batalla de Marineford.

Cuartel de la Marine en Marineford

Aunque las sedes estén localizadas en otro sitio, las acciones y fuerzas de estos se centran en el Grand Line, ya que es el mar más peligroso. Todas sus acciones suelen estar enfocadas en eliminar la piratería.

¿Cuál es el deber de La Marine de One Piece?

El deber de los marines en One Piece es el de mantener la ley y el orden en todo el mundo además de imponer la voluntad del Gobierno Mundial.

Son clave para el desarrollo estratégico de la fuerza del Gobierno en el mundo, ya que se espera que obedezcan sus ordenes a voluntad, independientemente de la opinión que tengan sobre estas.

Entre sus funciones también entra adjudicar las recompensas a los piratas más destacados y que necesitan ser eliminados pronto. Por ello, los “cazarrecompensas” son en cierta parte aceptados por la Marine, ya que hacen su trabajo más fácil.

La Marine tiene una jerarquía simple de acciones ya que los rangos superiores dan ordenes a los que están bajo su cargo, mientras que los otros actúan como asesores o recolectores de información, garantizando al mismo tiempo que su socio de mando este a cargo de los hombres.

Los infantes de La Marine suelen trabajar en parejas con un oficial superior y un segundo en el mando o de subordinación que es de poco bajo rango.

De los rangos superiores, El Almirante de la Flota y los Almirantes, se espera que sean los que guíen a las fuerzas de la Marine en la guerra. Y los vicealmirantes son los que sirven en los barcos que llaman los Almirantes, y se encargan de llevar a cabo las ordenes de los almirantes.

Su objetivo principal es practicar la justicia a cualquier delincuente, utilizando este como política constituyente para gestionar el mundo.

Sin embargo, existen problemas dentro de la Marina con respecto al enfoque de la justicia. Se dividen entre los que apoyan la «Justicia Moral» y la «Justicia Absoluta».

En los altos cargos hay poca preocupación en cuanto a la forma en que la Justicia se lleva a cabo.

¿Cuál es el sistema de Rangos de La Marine de One Piece?

El sistema de rangos de La Marina en One Piece es fácil de entender ya que cada categoría esta claramente delineada.

El sistema de rangos es el siguiente (ordenados de mayor a menor), y teniendo en cuenta que siempre por encima de ellos están los líderes del Gobierno Mundial, a quienes sirven.

Oficiales de alto rango

  1. Almirante de Flota: El Mayor cargo de los Marines.
  2. Almirante: Son los Gobernadores de los Marines. Solo puede haber tres personas simultáneamente en el cargo.
  3. Vicealmirante, Contra almirante y Comodoro: Siendo el Vicealmirante el tercer rango más alto de la Marina.

Oficiales

  1. Capitán. 
  2. Comandante.
  3. Teniente Comandante. 
  4. Teniente, Teniente primero y Teniente Segundo.
  5. Alférez.

Soldados de la Marine

  1. Oficial técnico.
  2. Sargento Mayor. 
  3. Sargento.
  4. Cabo.
  5. Soldado raso de primera, segunda y tercera. 
  6. Aprendiz.

¿Qué insignias caracteriza a cada rango?

No hay un sistema establecido para determinar mediante una insignia a qué rango corresponde cada marine. Sin embargo, hay una variación significativa en el tipo de uniformes usados por los oficiales.

Además, los oficiales están autorizados a utilizar cualquier arma que les resulte más cómoda, incluso a luchar con las manos libres si así lo desean.

A pesar de que no hay un sistema establecido, hay una regla creada por el autor en los uniformes:

A los nuevos reclutas se les da un uniforme reglamentario, el cual este compuesto por una camiseta blanca de manga corta con el emblema representado por una gaviota con la palabra “Marine”.

En la parte de atrás un lazo azul oscuro y la gorra la cual lleva la palabra “Marine”. Todos los rangos de categoría marinero y por debajo de este visten así.

Cuando alcanzan la categoría de “Pequeño oficial” pueden elegir una gran variedad de uniformes mientras que lleven alguna insignia representativa que indique que son de la Marine de One Piece.

Aquellos que quieren aparentar ser verdaderos marines utilizan un traje tradicional con hombreras en azul y rojo.

Los rangos de Alférez o superior tienen permitido utilizar una capa con la palabra “Justicia” en la espalda. Y aquellos con rango de Teniente comandante o superior, utilizan la misma capa que los de rango de alférez, y debajo de esta, un traje elegante.

Por supuesto hay excepciones, como Jango y Fullbody.  Estos llevan su propia ropa con la gorra de «MARINE», a pesar de ser Marines Reclutas.

Se dice que puede deberse a circunstancias excepcionales por las que estos dos hombres fueron introducidos en los Marines, o puede ser simplemente una licencia por parte de su capitán.

¿Quién ocupa el mayor alto cargo de La Marine de One Piece?

Mayor alto cargo de La Marine

Actualmente, quien ocupa el mayor alto cargo de La Marine de One Piece como Almirante de la Flota es Sakazuki, tambien conocido como Akainu, convirtiéndose en el líder de estos.

Consiguió el puesto con el comienzo de una nueva Era para la Marine, gracias a la retirada de Sengoku y Garp ya que se abrió una vacante para el puesto de Almirante de la Flota,.

Como dato para destacar, es uno de los personajes que consumió una fruta del diablo tipo logia, la fruta Magu Magu, otorgándole la capacidad de convertir su cuerpo en magma y manipularlo a voluntad.

Oye Nakama, ¿sabías todo esto acerca de la Marine?

¡Nos vemos en el Grand Line!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad