Piratas de sombrero de paja

¿Quiénes son los Piratas Sombrero de Paja?

¡Bienvenido, Nakama!

Sumérgete con nosotros en el mundo de One Piece conociendo a Los Piratas Sombrero de Paja, los principales protagonistas del manga y anime escrito por Eiichiro Oda.

Conoce la historia de la tripulación, la razón de su nombre, quién es su capitán y más información interesante sobre ellos. Hazte un experto en Los Piratas Sombrero de Paja. ¡Todo en este post!

¿Cómo se llama la tripulación de Luffy?

Para quienes todavía no lo sepan, “Los Piratas Sombrero de Paja” (Mugiwara no Kaizoku-dan), también conocidos como “Banda del Sombrero de Paja” o «Mugiwaras», es el nombre que recibe la tripulación de Monkey D.Luffy, originaria del East Blue, y que son los protagonistas del manga y el anime One Piece.

Son bautizados con este nombre por el característico sombrero de su capitán, que le regaló Shanks cuando era un niño con la promesa de que se lo devolvería cuando éste se convirtiera en un gran pirata.

Pero no es hasta más adelante cuando empiezan a ser conocidos por este nombre, a través de Smoker el Cazador Blanco.

¿Por qué Luffy quiere formar una tripulación?

Luffy quiere cumplir su sueño, superar a la banda de Shanks convirtiéndose en el Rey de los Piratas tras encontrar el One Piece (tesoro escondido por el pirata Gold D. Roger). Este se convierte en su objetivo principal durante toda la historia.

Para cumplirlo tiene claro que necesita una tripulación. Por ello, al inicio de su historia decide empezar la búsqueda de diez nakamas con los que formar una tripulación y así conseguir ser el mejor pirata de todos los tiempos.

¿Cuántos miembros tiene la tripulación de Luffy?

En la actualidad, Los Piratas Sombrero de Paja son nueve miembros (sin contar a Luffy). Cada uno tiene un cargo específico además de un sueño personal diferente por cumplir. 

De los diez miembros de la tripulación de Luffy, contando al capitán, solo cuatro poseen poderes especiales por haberse comido una fruta del diablo: Luffy, Chopper, Robin y Brook.

Los Sombrero de Paja son la única tripulación conocida en la que cada miembro posee su propia recompensa individual por su captura, además de una recompensa por la tripulación completa de 3.161.000.100 berries.

Piratas de Sombrero de Paja

Monkey D.Luffy

piratas sombrero de paja luffy

También conocido como “Sombrero de Paja” o Luffy es el principal protagonista de One Piece. Con el objetivo de llegar a ser el Rey de los Piratas, forma una tripulación, convirtiéndose así en el capitán de los Piratas de Sombrero de Paja, siendo él su primer miembro.

Fue uno de los once novatos llamados “Once Supernovas”, aquellos cuya recompensa han superado los 100.000.000 berries al llegar al Archipiélago Sabaody, y considerado “El Quinto Emperador” tras derrotar a Katakuri y Cracker y conseguir escapar de los territorios de Big Mom.

Luffy tiene la capacidad de poder estirar su cuerpo como si de plastilina se tratase. Esto se debe a que cuando niño comió una fruta del diablo tipo paramecia llamada fruta Gomu Gomu, la cual hizo que se convirtiera en un hombre de goma.

Además de ser un hombre de goma, posee otras habilidades como, por ejemplo, que puede ser capaz de utilizar el Haoshoku haki y poseer los otros dos tipos de haki.

Su recompensa es actualmente la más alta de toda su tripulación, establecida en 1.500.000.000 berries.

Roronoa Zoro

banda sombreros de paja zoro

Es también conocido por Zoro o  “El cazador de Piratas”, antiguo cazarrecompensas, fue el primer miembro en unirse a los Piratas Sombrero de Paja, convirtiéndose así en combatiente y uno de los espadachines de Luffy. Su sueño es convertirse en el mejor espadachín del mundo.

Aunque no posee ningún tipo de poder especial, puesto que él no ha comido ninguna fruta del diablo, es uno de los personajes más fuertes físicamente de la serie. Forma parte del Trío Monstruoso, junto con Luffy y Sanji, además de también ser considerado uno de los Once Supernovas.

Su recompensa actualmente es de 320.000.000 berries, ocupando el cuarto puesto de las más altas de la tripulación.

Nami

banda sombreros de paja nami

Apodada como Gata Ladrona, anteriormente miembro de los Piratas de Arlong, es el tercer miembro de la tripulación y la segunda en unirse, pero haciéndolo oficial durante en arco de Arlong Park ya que al principio solo se unió a la tripulación para robarles.

Es la navegante de la tripulación ya que posee un gran conocimiento en esta área y cuyo sueño es dibujar un mapa del mundo. No posee ningún poder especial más que su conocimiento en navegación. Su recompensa personal actualmente es de 66.000.000 berries.

Usopp

banda sombreros de paja

El más sentimental de la Banda de Sombrero de Paja, conocido antiguamente por su alter-ego “Sogeking” (El rey de los francotiradores), fue el cuarto miembro de la tripulación y el tercero en unirse oficialmente. 

No posee ningún poder especial, pero destaca por tener una puntería excepcional, por lo que su ocupación en la tripulación es de francotirador. Su sueño es convertirse en un valiente guerrero de los mares como su padre, Yassop, tripulante de la banda de piratas de Shanks “el Pelirrojo”.

Actualmente tiene una recompensa de 200.000.000 berries como Ussop, ya que su alter-ego tiene otra por 30.000.000 berries.

Sanji

banda sombreros de paja sanji

Nacido como Vinsmoke Sanji, conocido como Pierna Negra y tercer hijo de la familia Vinsmoke, es el cocinero de los Piratas de Sombrero de Paja. Su sueño es encontrar el legendario mar All Blue.

Quinto miembro de la tripulación, y el cuarto de forma oficial, nacido en North Blue. Fue el primer tripulante no originario del East Blue.

Forma parte del Trio Monstruoso junto con Luffy y Zoro, por lo que es uno de los combatientes más fuertes. Su recompensa asciende a 330.000.000 Berries, siendo la tercera más alta de la tripulación.

Tony Tony Chopper

banda sombreros de paja chopper

Más conocido por Chopper a secas o Tony-Kun de forma cariñosa, es apodado como “El amante del algodón de azúcar”. Es un reno que comió la fruta Hito Hito, adquiriendo forma e inteligencia humana, y ofreciéndole la posibilidad de cambiar de apariencia dependiendo de la situación.

El sexto miembro y el quinto en unirse a la tripulación. Es el médico de la tripulación y su sueño es ser capaz de curar cualquier enfermedad. Su recompensa es la más baja de la tripulación, tan solo 100 Berries.

Nico Robin

banda sombreros de paja robin

Robin es la arqueóloga de los Piratas de Sombrero de Paja, anteriormente mano derecha de la organización criminal de Baroque Works. Es la séptima integrante, originaria de West Blue. Su sueño es descifrar los Ponehlyphs y descubrir la verdadera historia del mundo.

Al consumir la fruta Hana Hana tiene la capacidad de “florecer” cualquiera parte de su cuerpo en cualquier superficie, sumar muchas manos entre sí para crear una extremidad más grande o generar nuevas estructuras como alas, entre otras.

Su recompensa ocupa el quinto puesto de las más altas de la tripulación, en 130.000.000 Berries.

Franky

banda sombreros de paja franky

Llamado «El Hombre de Hierro», su verdadero nombre es Cutty Flam, y antes de unirse a losPiratas Sombrero de Paja solía liderar la Familia Franky de Water 7. Es el carpintero de los Mugiwara.

Es un cyborg y ha ido añadiéndose modificaciones a lo largo de la serie. Al principio lucía un fabuloso tupé que cambió por un rapado tras el salto temporal. Se volvió más grande y se modificó piernas y brazos, dejando de lado su apariencia humana.

Su sueño es construir un barco capaz de viajar por todo el mundo. Como ya construyó el Thousand Sunny, ahora su trabajo se centra en las reparaciones y en asegurarse de que el barco es capaz de navegar por el mundo entero. Su recompensa es de 94.000.000 de Berries, la sexta más alta de los Piratas Sombrero de Paja.

Brook

banda sombreros de paja brook

Apodado como el Tarareador o el Rey del Soul, es un esqueleto encontrado en un barco fantasma que al comer la fruta del diablo Yomi Yomi no Mi le permitió volver a la vida después de morir.

Es el noveno miembro de la banda y el octavo en aceptar unirse a esta, responsabilizándose del puesto del músico de la tripulación, aunque también ejerce como uno de los espadachines de Luffy.

Su sueño es reencontrarse con Laboon, una ballena isla que permanece en la entrada del Red Line, y así cumplir su promesa con ella. Su recompensa actual es de 83.000.000 berries, estando en el puesto de las tres más bajas junto con la de Chopper y Nami.

Jinbe

banda sombreros de paja jinbe

Jinbe apodado como “El Caballero del Mar”, es el décimo miembro de los Piratas de Sombrero de Paja y el noveno en unirse, ejerciendo en esta de timonel.

Es un gyojing tiburón ballena, antiguo capitán de los Piratas del Sol y exmiembro de los Siete Guerreros del Mar (Ouka Shichibukai).Su sueño es poder ver a su raza vivir en la superficie en paz con el resto del mundo.

Su recompensa actualmente asciende a 438.000.000 Berries, siendo la segunda más alta después de la de Luffy.

Estos son todos los actuales miembros de la banda. ¿Cuál es tu miembro preferido de los Piratas Sombrero de Paja? ¡Cuéntanoslo en un comentario!

¡Nos vemos en El Grand Line!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad