luffy y midoriya anime

Los 5 mejores animes parecidos a One Piece

Hola Nakama, ¿llevas al día One Piece y vienes en busca de otros animes para ver? Si es así desde Piratikis te vamos a hacer una recomendación especial otaku.

Hemos hecho una selección de cinco animes parecidos a One Piece, en general nos hemos basado en que todos ellos son Shounen (es decir del mismo género que One Piece). Sin embargo no son de piratas, cada uno tiene su propia temática. Lo que tienen en común todas esta series es el afán de superación, la importancia del equipo y la amistad o la familia. Pero ojo, todas tienen acción desde el minuto uno.

Eso sí Nakama, aunque vamos a hablar de animes también debes de saber que todos tienen su manga correspondiente y son igualmente recomendables.

Recomendación 1: Fairy Tail

fairy tail, uno de los animes parecidos a one piece

Nuestra primera recomendación es Fairy Tail. Por si no lo conoces es un anime basado en un mundo mágico y de fantasía, donde muchos de los personajes que veremos pueden usar multitud de poderes de diferentes formas. Al igual que en One Piece tenemos un grupo de compañeros que son los protagonistas, aunque también conocemos las historias de otros personajes, los vemos pelear etc.

¿Por qué Fairy Tail es un anime similar a One Piece? Si miramos la estructura de la serie, los magos están agrupados en gremios, compiten entre ellos y tienen otros enemigos lo cual es comparable a las tripulaciones y enemigos de One Piece. Además, Natsu es un protagonista muy carismático, siempre está sonriendo, le encanta comer y se enfrenta a cualquiera que intente hacer daño a sus amigos. ¿Te suena eso de algo?

Además si te gustan los animes o mangas largos, este lo es. El manga tiene exactamente 545 capítulos.

Recomendación 2: Bleach

bleach uno de los animes parecidos a one piece

Bleach es un anime basado en el mundo real, pero que a la vez interactúa con otros mundos de forma paralela, como por ejemplo el de los espíritus. En este otro mundo podemos ver cómo los personajes están divididos en 13 escuadrones (similares a las tripulaciones), junto a otros grupos como los clanes.

¿Por qué está Bleach en nuestra lista de animes parecidos a One Piece? Como puedes adivinar, Nakama, es un shounen y la historia es bastante buena. El personaje principal no es tan carismático y feliz como Luffy, pero sí que esconde un poder tremendo. Al igual que en One Piece encontrarás cientos de personajes con habilidades y armas especiales, seguro que encontrarás a tu favorito.

Y si eres fan de Zoro… aquí disfrutarás de muchas peleas con espadas, guadañas, gente que se pierde y muchos edificios rotos. En ese aspecto es uno de los animes parecidos a One Piece.

Recomendación 3: Soul Eater

soul eater un anime similar a one piece

El siguiente en nuestra lista de animes parecidos a One Piece es SOUL EATER. ¿Lo has visto? Si no es así apúntalo ya. Esta vez nos vamos a una historia en la que nuestros protagonistas son estudiantes de instituto (algo mortífero), los cuales tendrán que pelear y embarcarse en diferentes aventuras para recolectar almas… Si eres amante de los toques humorísticos de One Piece, te aseguramos que lo pasarás bien viendo este anime o leyendo este manga.

De aquí te podemos recomendar la serie desde el primer opening, al último ending. Soul Eater es una serie bastante más corta que las mencionadas anteriormente, sin embargo la disfrutarás si te gustan mucho los animes con altas dosis de fantasía, magia y peleas.

Recomendación 4: Ao no Exorcist

ao no exorcist uno de los animes parecidos a one piece

Ao no Exorcist o Blue Exorcist es otra pedazo de recomendación que te hacemos. Para no desvelar mucho el argumento diremos que nuestro protagonista tiene ciertos poderes y quiere convertirse en exorcista para eliminar a los monstruos que se aprovechan, abusan y matan a los humanos.

Creemos que Ao no exorcist debe estar en esta lista de animes parecidos a One Piece debido a la lucha y motivaciones que tiene nuestro protagonista, el cual no encuentra más que problemas en su camino. Aunque la temática sea más fantasiosa y mágica que en One Piece el despliegue de poderes que se ve es bastante bueno. Y qué decir de la historia, que al principio parece simple pero… UPS no haremos spoilers.

Recomendación 5: Boku no hero

boku no hero uno de los animes parecidos a one piece

Llegamos a la última recomendación, un anime de temporada que está causando emoción desde hace algunos años, y es que tiene todos los motivos para ello. Porque Boku no hero o My hero academia como la han traducido nos presenta una historia de villanos contra héroes, que se enfrentan en diversos escenarios y con poderes muy locos. Sin embargo nuestro protagonista carece de poder, pero… eso no será motivo suficiente para luchar por sus sueños.

Como puedes ver es otro shounen, aunque el estilo es totalmente diferente, este entra dentro de nuestros animes parecidos a One Piece dado el estilo de pelea tan épica, valores y emociones que transmite y su sentido del humor.

¡Por cierto! Si estás buscando algún sitio para ver estos animes nosotros te recomendamos verlos en Crunchyroll o Nextflix.

Y hasta aquí nuestras recomendaciones de animes parecidos a One Piece. ¡Nos vemos en el Grand Line!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad