Vivi One Piece

Nefertari Vivi. ¿Qué sabes sobre la princesa de Arabasta?

¿Conoces bien a la princesa de Arabasta, una de las protagonistas de nuestra serie favorita One Piece? ¡No te puedes perder este artículo sobre Vivi!

Historia de Vivi

Nefertari Vivi pertenece a la realeza, es la princesa del reino de Arabasta, hija del rey Cobra. Al principio se infiltró en Baroque Works, tomando como nombre “Miss Wednesday”, para descubrir la identidad del misterioso líder Mr.0 y sus intenciones. Tras ser descubierta los Piratas del Sombrero de Paja le ayudan, y pasa a formar parte de ellos.

Vivi no es tan fiera luchadora como los demás, aunque maneja dos tipos de armas cortantes: la Cuchilla de Pavo Real (El Kujaki Slasher), un arma en un anillo que coloca en su dedo meñique y que tiene un hilo que se extiende. En la punta del hilo hay una joya afilada con la forma de una pluma de pavo real, Vivi hace girar las joyas en discos para atacar. Y con su arma más poderosa, la Cadena de Cuchillas de Pavo Real (Kujaki String Slasher), una larga cadena formada por sus joyas que tiene en la punta una joya punzante. También la coloca en su dedo meñique, pero sin hacerla girar, pudiéndola usar para atacar a larga distancia, como látigo.

En un tramo del camino, descubrieron que la Baroque Works estaba causando una Guerra en Arabasta. Luffy, que tenía buen corazón, persuadió a su grupo para ayudarla. Tras derrotar a Crocodilo y salvar Arabasta, Vivi tuvo que elegir entre acompañar a los piratas del Sombrero de Paja, pero finalmente decidió quedarse en su reino y seguir ayudando a su gente.

Nefertari Vivi guerra Arabasta
Nefertari Vivi durante guerra en Arabasta.

Actualmente rige en paz en Arabasta. Pero en una historieta en que se explica la Odissea de Gedatsu (un sacerdote de Enel), puede verse a la princesa ir a los baños termales que creó dicho sacerdote.

Una última aparición fue después de la saga de Enies Lobby, cuando comprobó las actualizaciones de las recompensas de los Sombreros de Paja. Sorprendidos, Igaram, Cobra y Chaka, pensaron que Vivi se deprimiría porque Luffy dejó entrar a su tripulación a alguien a quien ella odiaba: Nico Robin. Pero ella argumentó que, seguramente, Luffy lo hizo por una buena razón, y que no importara lo que pasara: ella estaba completamente segura de que, Luffy, sería el rey de los piratas.

Apariencia de Vivi

Nefetari Vivi ceremonia y Karoo
Vivi vestida con traje real.

Vivi es una chica de 18 años, alta y delgada. Tiene un característico pelo azul plateado, el cual siempre lleva recogido con una coleta y pocas veces se le ha visto la melena suelta.

Tiende, como Nami y Robin, a llevar ropa sugerente y tacones. Sin embargo, su vestuario a la vez tiende a ser como el de una adolescente común, menos cuando tiene funciones como princesa de Arabasta, que usa trajes reales.  

Una diferencia notable en el manga y en el anime es que su primer vestuario en el manga era de círculos, mientras que en el anime cambió por uno a rayas (esto es por uno de los ataques que ella efectúa, el cual en el anime fue cambiado por un perfume).

Después del salto temporal ha crecido mucho. En la portada del Capítulo 610, aparece Vivi después del Salto en el Tiempo. Su trenza parece ser más corta y, su cuerpo maduro, con grandes pechos y con una figura de reloj de arena más pronunciada. Además, las mechas de su frente son más largas.

Personalidad de Vivi

Vivi es una chica que ama su país, Arabasta, la isla más grande (por el momento) de One Piece. Es empática y generosa, preocupándose siempre por los demás, llegando a ser capaz de visitar hasta los pueblos más lejanos para poder ayudar al resto de ciudadanos.

La encontramos como una chica bondadosa y preocupada todo el tiempo. Pero también se la reconoce por apoyar en todo a sus amigos. Cabe destacar que también es bastante lista, teniendo como prueba cómo desenmascara a toda la organización Baroque Works sin que ningún miembro (solo Cocodrilo) se enterase.

Familia de Vivi

Nefetari Vivi Padre
La Princesa Vivi con su padre.

El padre de Vivi es Nefertari Cobra, el rey de Arabasta. Tiene gran fe en la determinación de su hija, se siente muy aliviado al saber que ha salido ilesa de la Banda Baroque.

La madre de Vivi es Nefertari Titi, reina de Arabasta. No se sabe mucho sobre ella, solo apareció de joven en el Episodio 0 de 25 años atrás. Murió antes de los sucesos de Arabasta. Vivi, es según su padre, la viva imagen de su madre.

Relaciones de Vivi

Vivi, dentro de la tripulación del Sombrero de Paja, mantiene una gran amistad con Nami.

Nefetari Vivi y Nami
Vivi y Nami.

En Arabasta, también comparte fuerte amistad con los guerreros Chaka y Pell, quienes siempre cuidan de ella. También cabe destacar a Igaram, un valiente que siempre ha cuidado de ella hasta el punto de acompañarla para infiltrarse en Baroque Works; incluso se ofreció y puso su vida en peligro, en Whiskey Peak, al prestarse de señuelo.

Entre Vivi y Kohza también hay una gran amistad, ya que él la salvó de unos secuestradores cuando ella era pequeña. Su amistad es tan fuerte, los miembros de la banda Baroque, los mantuvieron separados para que no interrumpieran la rebelión.

Tiene una gran relación con su mascota Karoo, con la cual ha estado desde la infancia. Aunque a veces desobedece sus órdenes, ella sabe que podrá contar con él en las situaciones más difíciles.

Nefetari Vivi y Karoo
Vivi y su mascota Karoo.

Curiosidades sobre Vivi

  • Vivi es actualmente el 14º personaje más popular, según una encuesta japonesa, convirtiéndola en la tercera mujer más popular de la serie, junto con Nami y Robin, que son la primera y la segunda.
  • Vivi es también el personaje más popular que no es un pirata.
  • Utiliza el apodo «Mr. Bushido» para referirse a Zoro. En la tradición japonesa, Bushido significa «El camino del guerrero».
  • En el anime cuando ponen antes de las pausas comerciales en Japón ponen unos carteles tipo «se busca» de los miembros de la banda, Vivi fue la única que tuvo un cartel temporal.
  • Vivi fue la única (después de los de Sombrero de Paja) que notó y le dio importancia al tatuaje que tenía Luffy, mostrando que de verdad fue su camarada ya que era un mensaje que sólo su tripulación podía entender (aunque no entendió el significado completo ya que no había estado con ellos en el Archipiélago Sabaody).
  • Su apellido viene de Nefertari, quien fue la esposa del faraón Ramses II.

¿Te ha gustado este artículo? ¿Sabías que su cumpleaños fue el 2 de febrero?

Puede que te interese coleccionar las figuras de colección de Vivi. ¡A nosotros nos encantan!

¿Y de su creador Eiichiro Oda, te has leído ya el artículo?

¡Nos vemos en el próximo post, Nakama!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad