Piratas de Sombrero de Paja

¿Conoces a los Piratas de Sombrero de Paja? ¡Pasa y encontrarás la mejor selección de figuras de todos los personajes de esta banda pirata.

La Banda de los Sombrero de Paja (Mugiwara no Ichimi) o los Piratas de Sombrero de Paja (Mugiwara no Kaizoku-dan) es el nombre que recibe la tripulación capitaneada por Monkey D. Luffy, siendo esta la tripulación protagonista durante toda la historia de One Piece.

El número de la tripulación aumenta a lo largo de la serie a medida que Luffy recluta nuevos miembros. Una vez que Usopp se une a los Piratas Sombrero de Paja, ganan su propio barco, el Going Merry. Más tarde, este barco es destruido y reemplazado por uno más grande y poderoso, el Thousand Sunny creado por Franky, el carpintero de la tripulación.

Piratas de sombrero de paja

¿Cuál es el primer barco de los Piratas de Sombrero de Paja?

El Going Merry es el primer barco de la tripulación de los Piratas de Sombrero de Paja, tanto en el manga como en el anime. Usaron este barco como principal medio de transporte a través del East Blue hasta Water 7. 

Este barco es una carabela diseñada por Merry (una sirvienta), y regalada por Kaya a los Piratas de Sombreros de Paja como recompensa por haberle salvado la vida al Capitán Kuro. 

Desafortunadamente, el Going Merry sufrió una cantidad desmesurada de daños durante su paso por el Grand Line. Esto le impidió poder continuar, por lo que recibió un emotivo funeral vikingo.

Diseño del Going Merry

En la proa se encuentra la cabeza de una cabra macho, la cual es el lugar favorito de Luffy del barco. ¡Le encantaba sentarse ahí! Por debajo del mascarón, posee un cañón.

Tiene un cañón a babor y otro a estribor. El ancla se sitúa a la izquierda.

En la popa se encuentra una arboladura que sostiene una vela triangular rayada rojo y blanco. Por delante de esta, se encuentra la cocina y encima de ella, las mandarinas de Bellemere, la madre adoptiva de Nami.

No se saben exactamente las medidas del Going Merry, pero debe medir unos 20 metros de ancho y 27 metros de largo. La mitad de lo que mide el Thousand Sunny.

¿Cuándo se rompe el Going Merry?

Iceburg arregla el barco a los Mugiwara después de haberlos rescatados en medio del océano, pero se sabía que la fecha de caducidad del Going Merry estaba cerca debido a los numerosos daños que había sufrido. En medio de una tormenta, el barco volvió a recibir muchos daños y estos ya eran irreparables. 

Finalmente, tomaron la dolorosa decisión de quemar el Going Merry, ya que no querían que se hundiera debido a que el fondo del mar se considera un lugar oscuro y solitario, dándole así un entierro vikingo.

Esto, sin embargo, generó problemas entre Luffy y Ussop. Los dos llegaron incluso a luchar, saliendo Luffy victorioso. Ussop dejó la banda momentáneamente pero por suerte no tardó mucho en regresar.

¿Cuál es el segundo barco de los Piratas Sombrero de Paja?

El Thousand Sunny es el segundo barco de los Piratas de Sombrero de Paja, construido después de que el Going Merry fuera destruido. La tripulación lo llama cariñosamente Sunny.

El Thousand Sunny es un barco tipo corbeta y goleta, diseñado y construido por Franky con la ayuda de Yokozuna, Iceburg, y el resto de los capitanes de Galley-La. Este tipo de barco es más adecuado para las batallas que el Going Merry.

Diseño del Thousand Sunny

En la proa tiene una enorme cabeza de un león que esconde un cañón en la boca, y por el lateral tiene un ancla. 

Por otro lado, la melena del león puede girar a gran velocidad dándole mucha fuerza al barco para ir marcha atrás. Esta maniobra se llama Chicken Voyage

El Sunny tiene un cañón llamado Gaon Cannon, capaz de disparar una fuerte ráfaga de viento, útil para las batallas. 

Aunque la proa ya no lleve una cabeza de carnero, esta sigue siendo el lugar favorito de Luffy y es fácil encontrarle allí sentado.

En el babor y en el estribor se encuentran puertas que esconden el Soldier Dock System. Este es un sistema especial construido dentro de la nave representada externamente. Se trata de una tabla giratoria formada por 6 canales y cada una de ellas posee un dispositivo especial o algún vehículo que los Sombrero de Paja pueden utilizar. 

En la cubierta hay tierra y césped que puede ser usado para el cultivo.

El Thousand Sunny mide 56 metros de altura y 39 metros de longitud.

¿Cuántos tripulantes hay en la banda de los Piratas de Sombrero de Paja?

Hay un total de 10 tripulantes con Luffy incluido. En la tripulación de los Piratas de Sombrero de Paja, los tripulantes son ordenados por orden de incorporación: Monkey D. Luffy, Roronoa Zoro, Nami, Usopp, Sanji, Tony Tony Chopper, Nico Robin, Franky, Brook y Jinbe.

¿Quién es Monkey D. Luffy?

Monkey D. Luffy es nuestro protagonista. Puede ser cabezota e irresponsable a veces, pero también es amable y adorable, y resulta ser uno de los mejores luchadores de One Piece. 

Es el capitán de los Piratas de Sombrero de Paja. Para ser capitán hay que ser fuerte, pero lo que hace de Luffy un verdadero líder es el hecho de que hará cualquier cosa para ayudar a la gente que necesita ayuda, especialmente a sus amigos.

Luffy quiso convertirse en pirata a los siete años después de conocer a Shanks y a los Piratas del Pelirrojo, y más tarde hizo un pacto con sus hermanos adoptivos, Ace y Sabo, para zarpar cuando cada uno de ellos cumpliera 17 años. 

¿Cuántos años tiene Luffy?

Cuando Luffy aparece en el primer capítulo del manga tiene 7 años. Hay que tener en cuenta que los años que lleva el anime o el manga no se corresponde con la edad real de los personajes. Por eso, la edad de Luffy ahora mismo es de 19 años.

¿Qué día es el cumpleaños de Luffy?

Su fecha de nacimiento es el 5 de mayo. Pero hay que tener en cuenta que no cumple años todos los años como nosotros, ya que como hemos comentado, la edad del anime y del manga no se corresponden con los años reales.

¿Cuánto mide Luffy?

La altura de Luffy era de 172 cm, pero después del salto temporal aumentó dos centímetros, midiendo 174 cm.

¿Qué fruta del diablo comió Luffy?

Cuando Luffy tiene 7 años come una fruta del diablo de tipo paramecia llamada Gomu Gomu No Mi, que le convirtió en un hombre de goma. Además de esto, posee varias habilidades que le hacen ser un pirata muy especial y único.

¿Cuáles son los Haki de Luffy?

Luffy posee los tres Hakis: Kenbunshoku haki, Busoshoku haki y Haoshoku Haki. Estos le han dado habilidades como la de predecir el futuro, utilizar su espíritu como armadura y la posibilidad de dominar la voluntad de otros, Haki que sólo posee uno entre un millón.

¿Cuándo y quién le hizo la cicatriz a Luffy?

Luffy se hizo su cicatriz del pecho durante la Guerra Paramount. Durante esta batalla cayó inconsciente y fue Jinbe tuvo que venir a salvarle, pero Akainu los persiguió. Este atacó a Jinbe en el pecho con un puño de lava. El puño de Akainu acabó alcanzando también el pecho de Luffy, imprimiendo una cicatriz en forma de «X» para toda su vida.

Producto no disponible.

¿Quién es Roronoa Zoro?

Toda tripulación necesita un primer oficial, y para los Piratas de Sombrero de Paja ese es Zoro, un hombre de pelo verde que sueña con convertirse en el mejor espadachín del mundo. 

Cuando Luffy conoció a Zoro, el espadachín estaba atado a un poste, donde cumplía una sentencia de 30 días por matar a un lobo que pertenecía al hijo de un capitán de marina corrupto. El lobo estaba atacando a una niña en ese momento, y Zoro aceptó ser atado para obtener la amnistía.

Como cazarrecompensas, Zoro rechazó la invitación inicial de Luffy para unirse a su tripulación One Piece, pero eso cambió cuando supo que Luffy atacó al hijo del capitán que planeaba ejecutar a Zoro en lugar de liberarlo.

¿Cuántos años tiene Zoro?

En su primera aparición, la edad de Zoro era 19 años. Actualmente tiene 21 años (¡pero recuerda que la edad de los personajes no se corresponde con los años que lleva el manga ni el anime!).

¿Qué día es el cumpleaños de Zoro?

El cumpleaños de Zoro es el 11 de noviembre.

¿Cuánto mide Zoro?

Cuando el manga comenzó Roronoa Zoro mide 178 centímetros, pero después del salto temporal mide 181 centímetros. 

¿Cuáles son los Hakis de Zoro?

Zoro posee dos Hakis: Kenbunshoku y busoshoku haki, los cuáles le dan la habilidad especial de predecir los movimientos del oponente y utilizar su cuerpo como una armadura, respectivamente. Esto le es muy útil al juntarlo con su habilidad con la espada. Cómo puedes ver, la tripulación de los Piratas de Sombrero de Paja tienen a un excelente primer oficial en su banda.

¿Cómo se hizo Zoro la cicatriz del ojo?

El motivo detrás de la cicatriz en el ojo de Zoro no se ha explicado aún. Pero se cree que pudo haber sido en un entrenamiento con Mihawk, ya que se insinúa algo en el capítulo 599, cuando aparece mucho más musculoso y fuerte.

¿Quién es Nami?

Nami era el tercer miembro oficial de esta tripulación. La navegante de los Piratas de Sombrero de Paja conoció a Luffy y Zoro mientras robaba el mapa del tesoro de Buggy el Payaso. Durante este arco, Luffy salva a Nami de Buggy, un acto que la lleva a unirse a la tripulación.

Más tarde, durante el arco de Arlong Park, Nami «traiciona» a tripulación One Piece los Sombreros de Paja al revelar que ella era parte de la tripulación de Arlong todo el tiempo. Después de que Arlong la traicione, Luffy, Zoro, Sanji y Usopp deciden salvarla a ella y a su aldea, solidificando así su lealtad a los Sombreros de Paja.

Producto no disponible.

¿Cuántos años tiene Nami?

Cuando comenzó One Piece la edad de Nami era de 18 años. Actualmente tiene 20 años. 

¿Cúal es el día de cumpleaños de Nami?

El día de cumpleaños de Nami es el 3 de julio. 

¿Cuánto mide Nami?

En su primera aparición Namim medía 169 centímetro, después del salto temporal mide 170 centímetros.

¿Cuáles son los Hakis de Nami?

Nami no posee ningún haki, pero en alguna ocasión el autor Oda bromeó que el happiness punch de Nami es un ataque más letal y mortífero que cualquiera de los tres tipos de haki, debido a su «poder destructivo» y por el castigo monetario por tener que pagarle a Nami.

¿Quién es Usopp?

Usopp es bastante cobarde a veces, pero a la hora de la verdad es capaz de hacer frente a cualquier enemigo. Los jóvenes Piratas de Sombrero de Paja se reunieron con Usopp en Syrup Village, y le ayudaron a defender a su amiga Kaya del capitán Kuro.

Después de que Luffy y Zoro salvaron a Usopp y Kaya de una muerte segura, decidió ayudarles a luchar contra la tripulación de Kuro, y esta batalla hizo que Usopp encontrara el coraje necesario para zarpar y convertirse en un pirata como su padre. 

Cuando Luffy lo invitó a unirse a su tripulación, les proporcionó a los Piratas de Sombrero de Paja su Jolly Roger y su primer barco.

¿Cuántos años tiene Usopp?

Usopp tenía 17 años cuando comenzó la historia de One Piece. En la actualidad, tiene 19 años.

¿Cúal es el día de cumpleaños de Usopp?

Usopp cumple años el día 1 de abril, el día de los Inocentes en algunos países.

¿Cuánto mide Usopp?

La altura de Usopp al principio del manga era 174 centímetros. Hoy en día, después del salto temporal, su altura es de 176 centímetros.

¿Cuáles son los Hakis de Usopp?

Usopp posee un Haki: Kenbunshoku haki, que otorga a los usuarios un sexto sentido del mundo que los rodea y les da cierta capacidad precognitiva. En la tripulación One Piece, Usopp es un pilar fundamental debido a su inteligencia y a todos los trucos que esconde bajo la manga.

¿Quién es Sanji Vinsmoke?

Antes de que se revelara que Sanji era un miembro de la infame familia Vinsmoke, los fans de One Piece lo conocían como Sanji «Pierna Negra», el antiguo chef del restaurante marinero Baratie. Aquí es donde la tripulación de los Sombreros de Paja conocieron a su futuro cocinero.

Sanji terminó uniéndose a la tripulación después de que Luffy ayudara a defender el restaurante de Don Krieg, un infame pirata de East Blue. Cuando Luffy cayó al océano después de la pelea, Sanji saltó para salvarlo. 

Los otros chefs de Baratie convencieron más tarde a Sanji de que se uniera a los Piratas de Sombrero de Paja para que así pudiera cumplir su sueño de encontrar el All Blue, una parte del océano en la que se dice que nadan todos los peces del mundo.

¿Cuántos años tiene Sanji?

Cuando comenzó el manga de One Piece Sanji tenía 19 años. Después de más de 20 años de serie, la edad de Sanji es 21 años.

¿Cúal es el día de cumpleaños de Sanji?

El día de cumpleaños de Sanji es el 2 de marzo. 

¿Cuánto mide Sanji?

Sanji mide 177 centímetros al empezar la saga de One Piece. Tras el salto temporal, la altura de Sanji era de 180 centímetros.

¿Cuáles son los hakis de Sanji?

Sanji posee dos Hakis: Kenbunshoku y busoshoku haki, estos le dan la habilidad de predecir movimiento y permite utilizar su cuerpo como una armadura, respectivamente. 

¿Quién es Tony Tony Chopper?

Chopper es el médico de los Piratas de Sombrero de Paja, y sueña con convertirse algún día en un médico capaz de curar cualquier enfermedad. ¡También resulta que es un reno que comió una fruta del diablo que le permite convertirse en humano!

La tripulación Sombrero de Paja conoció a Chopper en la Isla del Tambor, y cuando Nami lo invitó a unirse a ellos, él se negó debido a su desconfianza en los humanos. Luffy derrota a Wapol, el antiguo rey de la isla que mató al mentor de Chopper y profanó su memoria. 

Chopper se niega a unirse a la tripulación una vez más, pero cambió de opinión después de recordar cómo su mentor quería que zarpara a ver el mundo y poder ampliar sus conocimientos médicos.

¿Cuántos años tiene Tony Tony Chopper?

Cuando empezó la historia de One Piece, Tony Tony Chopper tenía 15 años. Hoy en día tiene 17 años.

¿Qué fruta del diablo come Tony Tony Chopper?

La fruta del diablo que come Tony Tony Chopper es la fruta Hito Hito es de tipo zoan, que hace que la persona que coma esta fruta sea capaz de transformarse en una forma humana híbrida y una forma humana completa.

¿Quién es Nico Robin?

De niña, Robin fue testigo de la destrucción de su hogar a manos del Gobierno Mundial, y desde entonces ha estado huyendo. Los Piratas de Sombrero de Paja conocieron a Robin durante el Arco de Arabasta.

Originalmente fue enemiga de la banda, ya que era la segunda al mando de la organización criminal de Cocodrilo, Baroque Works. Este finalmente la traiciona y la da por muerta, pero Luffy le salva la vida.

Al final del arco de Arabasta aparece en el barco y pide a los Sombrero de Paja que le permitan unirse a ellos. Luffy acepta, convirtiéndose así en la arqueóloga de la tripulación. Algunos miembros de la tripulación One Piece (ejem ejem Zoro) desconfiaban de ella al principio, pero al final acaba siendo una más a bordo.

Producto no disponible.

¿Cuántos años tiene Nico Robin?

Nico Robin es la mayor de las chicas de la tripulación. Tiene 28 años cuando aparece por primera vez. En la actualidad tiene 30 años.

¿Cúal es el día de cumpleaños de Nico Robin?

Su día de cumpleaños es el 6 de febrero.

¿Cuánto mide Nico Robin?

Nico Robin tiene una altura de 188 centímetros.

¿Quién es Franky?

Franky fue la octava persona en unirse a esta tripulación, y esto sucedió durante el Arco del Water 7. Este cyborg es el carpintero de la tripulación, y en realidad comenzó como el «villano» que robó todo el oro de los Sombrero de Paja.

Franky termina siendo secuestrado por el CP9 y cuando los Sombrero de Paja siguen al CP9 a Ennies Lobby para rescatar a Robin, Franky escapa y acepta ayudarlos. 

Una vez que todos están a salvo, Franky revela que usó el dinero de los Piratas de Sombrero de paja para comprar la madera del árbol de Adán, que utilizó para construir el Thousand Sunny, la nueva nave de los Sombrero de Paja. Se unió a ellos para navegar alrededor del mundo en un barco hecho con esta madera.

¿Cuántos años tiene Franky?

La edad de Franky en el comienzo era 34 años. En el presente tiene 36 años.

¿Cúal es el día de cumpleaños de Franky?

El día de cumpleaños de Franky es el 9 de marzo.

¿Cuánto mide Franky?

Al principio Franky medía 225 centímetros, pero después del salto temporal pasa a medir 240 centímetros.

¿Quién es Brook?

Luffy quiso un músico en su tripulación durante mucho tiempo, y finalmente consiguió reclutar uno cuando la tripulación conoció a Brook durante el Arco de Thriller Bark.

Cuando Brook estaba vivo, comió una fruta del diablo que amplificó su alma hasta el punto de poder resucitarse a sí mismo. Pero cuando su alma encontró su cuerpo ya solo quedaba el esqueleto.

Al principio, todos los miembros de la tripulación estaban aterrorizados por Brook, excepto Luffy, que lo invitó a unirse a la tripulación inmediatamente. Pero él se negó porque no podía aventurarse a salir a la luz del sol gracias al robo de su sombra. 

Luffy y el resto de los Sombrero de Paja lograron recuperar su sombra, pero no se unió a ella hasta que se enteró de que un viejo amigo que esperaba su regreso seguía vivo.

¿Cuántos años tiene Brook?

Como era de esperar Brook, es el mayor de la tripulación One Piece. En su debut, tenía 88 años. Hoy por hoy tiene 90 años. Pero claro… ¡eso no significa que sea el más maduro!

¿Cúal es el día de cumpleaños de Brook?

La fecha de nacimiento de Brook es el 3 de abril.

¿Cuánto mide Brook?

La altura de Brook es de 266 centímetros. Después del salto temporal, su altura era 277 centímetros.

¿Qué fruta del diablo come Brook?

La fruta del diablo que come Brook es la fruta Yomi Yomi es de tipo paramecia, esta mejora el alma a la persona que lo ingiere hasta el punto de que puede volver a la vida después de haber muerto, lo que convierte al consumidor en un humano resucitado.

¿Quién es Jinbe?

Jinbe era el capitán de los piratas del Sol y un antiguo señor de la guerra. Se hizo amigo de Luffy mientras ambos estaban en la prisión de Impel Down. Luffy estaba allí para salvar a su hermano Ace, y los dos escaparon con otros presos para ir a Marineford a detener la ejecución de Ace.

Después de que los Piratas de Sombrero de Paja detuvieran un intento de golpe de estado en la Isla Gyojin donde él estaba alineado con Big Mom, Luffy lo invitó a unirse a la tripulación One Piece los Sombrero de Paja, y Jinbe aceptó unirse después de romper los lazos con Big Mom, lo que sucedió tras el Arco de la Isla del Pastel.

Jinbe es Gyojin tipo tiburón ballena, por lo que es (junto a Chopper) el único tripulante no humano de los Mugiwara.

¿Cuántos años tiene Jinbe?

Al comienzo de la historia de One Piece Jinbe tenía 44 años. En la actualidad tiene 46 años.

¿Cúal es el día de cumpleaños de Jinbe?

La fecha de cumpleaños de Jinbe es el 2 de abril.

¿Cuánto mide Jinbe?

La altura de Jinbe es de 301 centímetros, lo que lo convierte en el más alto de la tripulación One Piece.

¿Cuáles son los hakis de Jinbe?

Jinbe posee dos hakis: Kenbunshoku y busoshoku haki, dándoles la habilidad para predecir ataques y permitiéndole utilizar su cuerpo como una armadura.

¿Qué opinas de la banda de los Piratas de Sombrero de Paja? ¡A nosotros nos encanta esta tripulación! Se han ido uniendo tantos miembros a la banda que es imposible no enamorarse de alguno de ellos.

Te dejamos una recopilación de las mejores figuras para que amplíes tu colección.

Si estas figuras te han gustado, no te puedes perder nuestra sección de Funko Pop de los Sombrero de Paja, ¡son todos increíbles, vas a querer tenerlos en tus estanterías!

¿Hay algo en lo que te podamos ayudar? Puedes hablarnos por RRSS o bien mándanos un correo a amongmosmers@gmail.com

Última actualización el 2022-03-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad