Tipos diferentes de Haki

Descubre los diferentes tipos de Haki en One Piece

¡Hola de nuevo, Nakama! Si quieres saber lo que son los Haki en la serie de anime que todos amamos, este es tu post. En este artículo encontrarás todos los tipos de Haki en One Piece y en qué consisten cada uno de ellos.

Introdúcete con nosotros en este mundo tan fantástico de One Piece y conoce todos sus personajes e historia, te gustará. ¡Continuamos!

¿Qué significado tiene la palabra»Haki» en One Piece?

La palabra Haki que en español significa “ambición”, y es un poder que tienen los personajes de la serie One Piece. La cosa está en que realmente lo tiene todo el mundo, solo que falta saber desarrollarlos. Se podría decir que es parecido a los sentidos comunes que tienen las personas.

En el mundo de One Piece, hay dos tipos de Haki generales que lo poseen todos los personajes, tan sólo se diferencian según el entrenamiento especial que haga cada personaje, pues se desarrollará un poder u otro. Además algunos personajes hacen un uso bastante personalizado de sus Hakis.

Por otro lado existe un tercer Haki en One Piece, el cual sólo lo posee un grupo muy reducido de personajes. ¿Te haces una idea de a cual nos referimos?

En resumen, se puede decir que el Haki enn One Piece se basa en la capacidad de saber desarrollar sentimientos, sentir y poder utilizar la energía espiritual externalizándola.

Haki en one Piece - Luffy

¿Cuántos tipos de Haki hay en One Piece?

Por lo que sabemos hay tres tipos diferentes de Haki, que son los siguientes:

Busoshoki Haki

El busoshoki Haki, es un tipo de Haki el cual se basa en el uso de la fuerza espiritual de un personaje para realizar ataques o defensas más potentes y ganar ventaja en los combates. Este Haki es bastánte fácil de identificar ya que es la especie de ‘armadura de color negro’ que algunos personajes crear en sus cuerpos.

Kenbonshu Haki

Cuando hablamos del kenbonsho Haki, hablamos de un poder que tienen los usuarios que han desarrollado un sexto sentido, que sirve para tener una capacidad precognitiva ilimitada. Cuando Rayleigh nos explica este tipo de Haki, también lo llama ‘la voz de todas las cosas’ ya que te permite escuchar o percibir las voces de objetos inanimados.

Haoshoku Haki

El tercer poder del que hablábamos antes que era un poco más especial que los anteriores. Este poder o este Haki, no se consigue entrenando como los dos anteriores, con este Haki se tiene la suerte de nacer, tan sólo lo tienen uno entre un millón y le aporta el poder al que lo posea de dominar la voluntad de otros. De forma algo vulgar… se podría decir que es un poder innato para motivar a la gente pero en forma de Haki en One Piece.

Esta gente que posee el Haoshoku Haki, tienden a ser personajes que resaltan entre una gran multitud, por lo tanto intentan mejorarlo. El resto de personas también pueden mejorar sus habilidades con cualquier tipo de Haki que hayan desarrollado pero sólo que les requerirá más esfuerzo.

Haki Haoshoku uno de los tipos de haki en one piece

¿Qué significa en español cada Haki?

A la hora de traducir Haki y los diferentes tipos de Haki al español, se han encontrado con que hay varias traducciones. Por ejemplo con la traducción de Haki, aunque se conoce normalmente por significar “energía vital”, tiene otras traducciones como por ejemplo “unidad”, “aspiración”, “ambición” o “fuerza de voluntad” entre otras muchas.

  • Busoshoki Haki se conoce como “energía vital de escudo”.
  • Kenbonshu Haki se conoce como “energía vital de observación”.
  • Haoshoku Haki se conoce como “energía vital de un rey”.
Tipos diferentes de Haki en one piece

Curiosidades sobre los Haki en One Piece

Aunque la palabra Haki parezca que proviene del japonés únicamente, también el término viene a hacer referencia a un  personaje de la mitología nórdica, ¿te ha entrado la curiosidad?. Pues bien Nakama, Eiichiro Oda se inspiró para crear la serie de One Piece en otras series y películas que veía desde pequeño. Algunas le gustaban tanto, que cogió nombres de piratas, y el Haki es otro ejemplo, pues proviene de un rey escandinavo del mar, que era un título que se les otorgaba a los piratas de gran alcance.

Por otro lado, en el mundo del anime, que no del manga (a continuación veremos las diferencias), los animales que aparecen son los que son capaces de aprender el uso del Haki también como las personas. Especialmente se hace uso del poder Busoshoku Haki.

Haki en animales de one piece

Aparece en algunas ocasiones como en: 

Hasta ahora no hay nadie que sea usuario solamente del Kenbunshoku Haki y del Haoshoku Haki.

¿Qué diferencia tienen los Haki en One Piece en el manga y el anime?

En el anime, se crea una especie de efecto dominó al darle uso a los Hakis Haoshoku y Busoshoki, muy parecido a la de la fruta Gura Gura. Y al contrario, en el manga es completamente invisible. En los episodios más actuales, cuando se hace uso del poder Haoshoku, hace que la zona se quede afectada, por lo tanto excluye a los usuarios para poder obtener un tinte de color azul oscuro.

Y por otro lado, en el último episodio de la serie, refiriéndonos al anime antes del salto temporal que dio, cuando se dio uso al poder de Busoshoki como una armadura invisible, se puede ver cómo se forma una rápida formación de haz de luz al usarla, parecido a los rayos, mientras que por el contrario como se puede apreciar en el manga, tan solo se ve como si fuera un impacto simplificado, no se ve nada más que sea visible.

Haki de luffy en one piece

¡Nos vemos en El Gran Line!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad