curiosidades one piece record guiness

TOP 10 Curiosidades sobre One Piece

¡Buenos días, Nakamas! Aquí traemos un nuevo artículo sobre la serie de anime que entretiene a los niños y nos apasiona a los adultos. Se trata del manga más vendido del mundo, y una de las mejores series de anime. ¿Qué tendrá One Piece para tenernos tan enganchados?

¡Echa un vistazo a este Top 10 curiosidades sobre One Piece!

Top 10 curiosidades sobre One Piece

1. Significado One Piece:

El Título «One Piece” significa en inglés “Una sola pieza”, pero es que además tiene un significado que sólo Oda conoce… ¿Lo descubriremos pronto?

2. Obsesión por los piratas:

Nuestro autor siempre tuvo pasión por los piratas, pero el que más curiosidad le creaba era Barbanegra. Su astucia y valentía se ve reflejada en los personajes de nuestra serie. Sus cualidades no podrían faltar en la tripulación de los piratas Sombrero de Paja. ¡Una de nuestras curiosidades sobre One Piece favorita!

curiosidades one piece barbanegra

3. Cantidad de valores que aporta la serie:

Sus fans reconocen esta serie no solo por sus aventuras, acción y comedia, si no por los valores que aportan a las personas:

  • Amistad: Luffy siempre protege a sus amigos ante todo,y sus peleas son por defender o ayudar.
  • Motivación: la tripulación se unió a Luffy por un sueño en común, lo que nos transmite que luchemos por nuestros sueños y nunca nos rindamos.
  • Confianza: nos enseña la importancia de confiar en nosotros mismos para alcanzar nuestras metas.
  • Igualdad entre razas: en la serie se muestra un nivel social muy parecido al nuestro, donde hay grupos sociales discriminados, pero nuestros protagonistas tratan a todos por igual.
  • Justicia: te enseña que tanto los gobiernos como la marina no siempre son buenos y que existe la corrupción. Da que pensar el concepto de justicia que se tiene.
curiosidades one piece valores

4. Shanks está basado en el propio Eiichiro Oda:

El autor de la saga confiesa que la personalidad de Shanks, el pirata más misterioso y a la vez más admirado por Luffy, está basada en la de él mismo. Una personalidad relajada y con actitud sensata. También aporta que el atuendo de Shanks es similar a su estilo de vestir.

curiosidades one piece shanks

¡Échale un ojo a nuestro artículo sobre Shanks y descubre más sobre él!

5. Sanji … ¿o Naruto?:

Nuestro querido personaje Sanji no iba a tener ese nombre desde el principio, y para sorpresa de todos… ¡iba a ser Naruto! Sin embargo el anime de Naruto se les adelantó y Oda tuvo que cambiar de idea. ¿Lo sabías?

De todas las curiosidades sobre One Piece que te traemos… ¡esta es la más fuerte!

6. Elementos introducidos en el último momento: 

Eiichiro Oda admitió que algunos elementos del manga fueron pensados en el último instante sin ningún tipo de preparación previa:

  • Nefertari Vivi no iba a ser la princesa de Arabasta.
  • Portgas D. Ace no iba a ser el hijo de Gol D. Roger.
  • Shanks no iba a detener la batalla de Marineford.
  • Rob Lucci no iba a ser antagonista.
  • Las montañas de la isla de Drum no iban a parecer cerezos al final del arco.
  • Corazon no iba a ser el hermano de Donquixote Doflamingo.
  • Los Siete Guerreros del Mar no iban a existir, inicialmente serían solo los Emperadores del Mar. El resto de miembros de Los Once Supernovas no iban a aparecer y tras crearlos la mayoría morirían en el Nuevo Mundo, haciendo que el arco del Archipiélago Sabaody fuese sus primeras y últimas apariciones.
  • Trafalgar D. Water Law no iba a tener tanto protagonismo. En un principio pensó en Eustass Kid para ese papel.

Sabiendo lo metódico que es Oda, esta es otra de las curiosidades sobre One Piece que más nos han impactado.

7. El nombre Luffy surge del verbo “to luff”:

En inglés el verbo «to luff» significa navegar en un barco de vela. Por lo que Luffy ya estaba destinado desde que nació a ser un gran pirata que navegaría viviendo inimaginables aventuras con un buen barco y una gran tripulación. «Luff», también hace referencia a la proa de los barcos, lugar favorito de Luffy donde está habitualmente sentado. ¿Lo sabías?

curiosidades one piece luffy to luff

8. Distinto comienzo:

One Piece comenzó su lanzamiento como dos historias cortas One-Shot. Esto significa que iban a ser dos historias redondas con un final, en las cuales aparece Luffy en puntos concretos que después la serie desarrollaría con más calma. Ambas se publicaron en el año 1996.

9. Records Guinness de One Piece:

One piece entró el 15 de junio de 2015 al libro de los Records Guinness como la serie de cómics con la mayor cantidad de copias publicadas realizada por un solo autor, con más de 400.000.000 copias.

¿Increíble no? ¡Este manga lo tiene todo!

curiosidades one piece record guiness

10. El final de la serie… ¿Está cerca?

¡Negativo! En septiembre de 2019 se corrió el rumor de la finalización del manga en un periodo menor a 5 años, el cual Oda desmintió apelando que todavía queda mucha historia que contar, ¡y que aún queda para largo!

¿Te han gustado estas curiosidades sobre One Piece? ¿Sabías que también existen Funko Pop de One Piece? Nos parecen tan adorables…

¡Nos vemos en la próxima, Nakama!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad